miércoles, 18 de diciembre de 2013

TURRÓN DE CHOCOLATE Y TRUFA AL LICOR

Buenas tardes amigos y amigas dulces!! ¿cómo estáis? ahora sí que ya están cerquísima las fiestas navideñas... y con ello viene el estrés de buscar regalos, de pensar en que menús realizaremos para las comidas y cenas con nuestros familiares y amigos... es estresante, pero también hace ilusión, ¿verdad?


Yo como siempre, trabajo para estas fechas, como promotora de turrones artesanos dentro de un gran centro comercial.... y para rendirle un homenaje a los turrones artesanos... hoy os traigo una receta ideal para estas fechas... hoy os traigo la receta de turrón de chocolate y trufa al licor casero!! 100% artesano y super sencillo, con ingredientes que todos podemos encontrar en el super, y además sale delicioso!

Bueno, aquí os dejo la receta y el paso a paso..

Ingredientes

Para el relleno de trufa
- 250 gr. de chocolate fondant para postres
- 100 ml. de nata (mínimo 35% de materia grasa)
- 50 gr. de mantequilla
- 75 gr. de azúcar
- 2 cucharadas del licor que más os guste

Para la cobertura
- 100 gr. de chocolate para postres fondant

Paso a paso

- Primero de todo, si no tenemos un molde para hacer turrón, haremos uno, reciclando un brick de leche vacío, lo cortamos por la mitad, lavamos y seamos bien las dos partes y usamos la parte más onda para colocar el turrón, la otra parte la usaremos para taparlo.


- Después de tener el molde bien preparado, haremos la cobertura del turrón.

- Derretiremos los 100 gr. de chocolate fondant (yo lo derrito al baño María) y una vez esté bien derretido lo colocaremos en el molde más hondo, cubriremos bien la superficie y pintaremos las paredes del molde para que quede bien la cubierta.


- Lo dejamos enfriar, lo podemos dejar en la nevera cuando el chocolate esté a temperatura ambiente.

- Ahora pasaremos a preparar el relleno de trufa al licor.

- En un cazo dejamos preparados los 250 gr. de chocolate fondant bien troceados y reservamos.

- Ponemos en un cazo al fuego la nata, el azúcar y la mantequilla, cuando empiece a hervir y veamos que los ingredientes se disolvieron, lo sacamos del fuego e incorporamos la mezcla en el cazo con el chocolate troceado.


- Removemos bien para que se derrita el chocolate y seguimos removiendo hasta que quede una textura cremosa y brillante.

- A continuación, añadimos el licor y removemos bien para que se incorpore perfectamente.

- Si el turrón también lo van a comer niños, es mejor añadir el licor cuando la mezcla de la nata esté en ebullición, así el alcohol se evapora.


- Cuando tenemos todo bien incorporado, añadimos la mezcla sobre el molde que tendrá la cobertura de chocolate fría y sólida., tapamos con la otra parte del molde y presionamos los lados entre dos superficies para que el turrón no pierda la forma.


- Dejar enfriar el turrón hasta que se solidifique, yo lo dejé toda una noche.

- El material del brick de leche es deslizante así que se podrá desmoldar fácilmente.


- Como podéis comprobar, la parte de arriba queda algo rugosa, pero al desmoldarlo, veremos la parte de abajo que es donde está la cobertura y queda perfectamente plana.


- Este turrón se mantiene bien a temperatura ambiente, pero como lleva nata es mejor conservarlo en la nevera.


Espero que os haya gustado y os sea útil mi nueva entrada del blog.. es muy navideña y deliciosa!!! ahh y como siempre, os pido un pequeño favorcillo, que me hará tremendamente feliz.... ¿le podéis dar a "me gusta" en mi página de Facebook?


Muchíiiiiiiiiiisimas graciasssssssss y os deseo una Navidad de lo más SWEEEETTTT!!!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

HOJALDRADAS DE NARANJA

Buenas tardes, amigos y amigas dulces! ¿cómo lleváis este último mes del año? ya casi estamos en Navidad, y ya estamos pensando en qué regalos vamos a comprar, qué menús vamos a hacer para las comidas y cenas navideñas... uff cuánto estress pero también hace ilusión, ¿verdad?


Hoy os traigo una receta de repostería navideña, es una receta tradicional, no es muy complicada de hacer, la podéis preparar como postre para vuestras comidas y cenas y también si las envolvéis de una forma bonita las podéis hacer para regalar estas fiestas... ¿de qué se trata? pues hoy os traigo la receta y el paso a paso para preparar unas deliciosas hojaldradas de naranja.

Ingredientes

- 600 gr. de harina de repostería
- 400 gr. de mantequilla
- 60 gr. de azúcar
- 50 gr. de vino blanco
- 50 gr. de zumo de naranja
- ralladura de 3 naranjas
- azúcar glass para el acabado

Paso a paso

- Limpiamos bien las naranjas y rallamos su piel (con cuidado de no pillar la parte blanca, que ya sabéis que amarga).

- Exprimimos el zumo de las naranjas para obtener los 50 gr de zumo que necesitamos.

- Tamizamos la harina.

- En un bol colocamos la harina, el azúcar, la mantequilla cortada en láminas finas, el vino blanco, el zumo de naranja y la ralladura de naranja.

- Mezclar todo muy bien (si tenéis robot de cocina es mucho más fácil, yo como no tengo pues lo he amasado a mano, con paciencia hasta que veamos que todo está bien mezclado y bien integrado).

- Hacemos una bola con la masa y la tapamos con papel film, la dejamos reposar en la nevera de una hora a toda una noche (yo la dejé una noche entera).


- Sacamos la masa de la nevera, enharinar la encimera para colocar la masa encima y dejar que se caliente, ir amasando poco a poco, de esta forma se templa más rápido.

- Precalentar el horno a 180º.

- Estiramos la masa con el rodillo, dejando un grosor de 1 cm y le hacemos un pliegue


- Volvemos a estirar de nuevo la masa con el rodillo hasta dejar un grosor de 1,5 cm.


- Cortamos la masa en rectángulos o cuadrados con la ayuda de una guía y un cuchillo o un cúter, con cuidado de no aplastar los bordes porque no crecerían bien.

- Ponemos las hojaldradas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las horneamos a 175º durante unos 30 minutos, con calor arriba y abajo y si tenéis ventilador también.


- Cuando empiecen a dorarse, sacamos una y la abrimos para ver si están hechas, y una vez comprobado las sacamos del horno y las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen.

- Espolvorearlas por encima con azúcar glass antes de que se enfríen, yo lo he hecho así y se queda bien pegadito jiijij,  y a zampárselas que están riquísiiiiiimas!!!


Espero que os haya gustado la receta de hoy, las podéis conservar en un tuper bien cerradito.

Y como siempre, os pido un pequeño favorcito.... ¿le podríais dar a "me gusta" a mi página de Facebook??? me haréis muy muy muy super feliz jijijijij


Un besoteeeeeeeeeeeeeeee super sweeeeeeeeeeeeeet!!

domingo, 24 de noviembre de 2013

TARTA PAVLOVA DE CAFÉ CON NATA Y CHOCOLATE

Buenas tardes de domingo, ¿cómo va el fin de semana? ya estamos terminándolo y mañana de nuevo a la rutina semanal.

Este fin de semana se me ha pasado volando, y es que he hecho muchas cosas, ayer sábado por la tarde fui a la feria de repostería de Barcelona, el BCN & CAKE, me dí una vuelta por allí, me hacía ilusión ir ya que el año pasado quise entrar y no pude por culpa de las grandes colas que habían, este año ha habido una mejor organización ya que el recinto era más grande, pero bueno, ya subiré una entrada con este tema y algunas fotos que hice allí.


Hoy os traigo otra receta de repostería creativa, para variar eh? jejeje, es una tarta muy suave y deliciosa pero a su vez muy frágil y fácil de que se rompa.

Hoy os traigo la receta y el paso a paso de tarta Pavlova de café adornada con nata y chocolate, aquí os dejo los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes


- 6 claras de huevo a temperatura ambiente
- una pizca de sal
- unos 360 gr. de azúcar (más o menos el doble de peso que de claras)
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 cucharadita de vinagre
- 3 cucharadas de café instantáneo disuelto en 3 cucharadas de agua hervida fría
- 60 gr. de chocolate negro fondant partido en trozos
- virutas de chocolate blanco para decorar
- 300 ml. de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)

Paso a paso


- Precalentamos el horno a 180º

- Dibujamos en una hoja de papel de hornear un círculo de 20 cm. de diámetro (podemos poner un molde de este tamaño y dibujar su silueta).

- Le damos la vuelta a la hoja y cubrimos la bandeja de hornear.

- Con una batidora eléctrica batimos las claras con la pizca de sal, hasta que formen picos.

- Añadimos el azúcar por cucharadas y batimos a punto de nieve.

- Añadimos la maicena y el vinagre, batimos.

- Incorporamos el café lentamente y batimos para integrarlo bien.

Nos queda un merengue de esta forma:


- Con la ayuda de una cuchara, vamos poniendo cucharadas de merengue dentro del círculo que hemos dibujado en el papel de hornear y vamos alisando con la ayuda de una espátula.

Al final nos queda algo así:


- Lo metemos en el horno y horneamos 5 minutos a 180º, después reducimos la temperatura a 120º y horneamos a esta temperatura durante 1 hora y 15 minutos, o hasta que el merengue esté crujiente.

- Cuando ya esté listo, apagamos el horno, y lo dejamos que se enfríe dentro del horno apagado.

Una vez horneado queda un merengue crujiente:


- Ahora preparamos lo que va a ser el adorno de la tarta.

- Derretimos el chocolate troceado al baño María y dejamos que enfríe un poco.

- Antes de servir la tarta, montamos la nata, cubrimos la tarta con ella como más nos guste, yo la decoré con manga pastelera.

- Una vez tengamos cubierta de nata la tarta, rociamos por encima el chocolate derretido y esparcimos por encima las virutas de chocolate blanco.


Lista para comer!!! ñammmmmmmm, está deliciosa, tiene una textura muy suave, aunque se rompe muy fácilmente, tenéis que tener mucho cuidado en manipular la base de merengue porque se resquebraja enseguida.

La base de merengue la podéis preparar con antelación ya que se conserva 1 semana en un recipiente hermético y seco.

Y sobre todo, la nata y el chocolate es mejor ponerlas antes de servirla.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, veréis que bien quedáis si la preparáis como postre para una comida o cena, ahora que vienen las fiestas navideñas...

Y como siempre, os pido un pequeño favorcito.. si le podéis dar al "me gusta" de mi página de Facebook me haréis muy pero que muy feliz jijijijijij


Un besote super super swwweeeeeeeeeeettttttttttttttttt ;)


domingo, 17 de noviembre de 2013

BOMBONES DE CHOCOLATE RELLENOS DE TRUFA CON ALMENDRAS

Buenas lluviosas tardes, mis dulces seguidores!! 

Ya empieza a hacer frío de verdad y empiezan a acercarse peligrosamente las fechas navideñas, y con eso ya tenemos que ir pensando en qué regalos tenemos que hacer, qué comidas deliciosas prepararemos para estas fiestas...



Hoy os traigo una receta de repostería creativa (como siempre jiji), que os puede servir, tanto para prepararla como postre para vuestras comidas o cenas o para hacer un regalo para alguien especial.

Hoy voy a compartir con vosotros una receta de bombones de chocolate rellenos de trufa y almendras, los podéis hacer de cualquier tipo de chocolate que os guste más.. yo he optado por hacerlos de chocolate con leche, chocolate negro y chocolate blanco, que viva la variedad!!

Bueno aquí os dejo la receta y el paso a paso para hacer bombones de chocolate rellenos de trufa y almendras:

Ingredientes para el relleno de trufa y almendras

- 250 ml. de nata para montar (mínimo 35% de grasa)
- 4 cucharadas soperas de ron (o cualquier otro licor que os guste, si es para niños no pongáis licor)
- 250 gr. de chocolate de cobertura
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de almendras troceadas (yo usé unas del Mercadona que ya vienen en trocitos pequeñitos)

Paso a paso relleno de trufa y almendras

- Ponemos un cazo con agua al fuego, y dentro colocamos otro para hacer la técnica de baño María, el agua no debe tocar al cazo que está arriba.

- Derretimos la mantequilla al baño María, una vez esté derretida añadimos la nata y removemos bien.

- Añadimos el chocolate en 2 veces (así es más fácil derretirlo) y removemos.

- Una vez esté todo bien mezclado, sacamos del fuego y seguimos removiendo para que quede una mezcla más espesa.

- Reservamos (después de hacer la cobertura de los bombones seguiremos con el relleno)...

Ingredientes cobertura de los bombones

- 500 gr. de chocolate de cobertura (podéis utilizar el que más os guste, yo he utilizado de tres tipos: con leche, blanco y negro).
- Molde de silicona con formas para darle forma a nuestros bombones

Paso a paso cobertura de los bombones

- Derretimos el chocolate al baño María en 2 veces para derretirlo mejor.

- Después de esto, suele venir el proceso del templado del chocolate, en este caso no lo hice porque tenía prisa pero os voy a explicar un poco el proceso:

* Templado del chocolate:

- Una vez derretido el chocolate se saca del bol 3/4 partes del chocolate y lo esparcimos sobre el mármol con la ayuda de una espátula, se esparce y se va recogiendo para que el chocolate se temple a una temperatura entre los 27 y 30º; cuando va quedando un poco más solido es que se ha ido enfriando y se pasa de nuevo al bol con el chocolate restante, este proceso sirve para darle brillo al chocolate y quede más crujiente, esto ocurre porque se cristaliza el cacao del chocolate.

- Pasamos el chocolate al molde de silicona, llenando en cantidad, repartimos bien y quitamos el exceso con una espátula.

- Cuando esté listo, lo volvamos sobre el bol y vaciamos, después de esto, metemos el molde en la nevera unos 4 minutos.

- Volvemos a coger el relleno, si se ha enfriado mucho, lo podemos poner un poco al baño María, añadimos las cucharadas del licor y las almendras troceadas, mezclamos bien.

- Sacamos el molde de la nevera, y con la ayuda de una manga pastelera, rellenamos de trufa los bombones, rellenamos sin llenar el molde hasta arriba, volvemos a dejar el molde unos minutos en la nevera.

- Volvemos a sacar el molde de la nevera, vertemos la cobertura de chocolate en el molde para terminar de cubrir los bombones, quitamos el exceso y lo dejamos en la nevera unos 15 minutos mínimo.

- Sacamos de la nevera el molde y desmoldamos los bombones y ya estarán listos para darles un buen bocado!!! 


Si nos ha sobrado mucho relleno de trufa, lo podremos utilizar, o bien para rellenar más bombones o para hacer unas riquísimas trufas!!! otro día os pondré el paso a paso de las trufas, son muy sencillas de hacer.

Estos bombones los podemos usar para regalar, podéis usar una cajita mona y meterlos dentro, es un regalo muy bonito y especial.

Bueno, como siempre os pido el pequeño favorcito, jijiji, si le podéis dar a "me gusta" de mi página de Facebook me haréis muy muy pero que muy feliz jejejeje.


Espero que os haya gustado mi chocoreceta de hoy jijijijiji, un besote muy muy sweeeeeeeeeeeet

domingo, 10 de noviembre de 2013

TARTA DE CHOCOLATE CON CREMA DE OREO

Buenos días/tardes mis dulces seguidores, ¿cómo estáis hoy? 

Aquí hoy tenemos un día con muchísimo viento! acabo de volver de la calle y casi salgo volando jejeje, la verdad que hoy creo que tocará una tarde de pelis acompañada de un buen dulce...


Hoy como siempre os traigo una receta de repostería creativa, repostería fina, repostería buenísima jejejeje... se trata de una receta de tarta de chocolate con crema de Oreo... imprescindible para l@s chocoadict@s!! ya veréis que el resultado es buenísimo y no es muy complicada.

Ingredientes bizcocho 

(He usado un molde de 11 cm, si queréis hacer otro de otro tamaño sólo tenéis que hacer una regla de 3).

- 3 huevos
- 50 gr. de azúcar moreno
- 65 gr. de chocolate fondant para postres fundido
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 88 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- chips de chocolate

Paso a paso bizcocho

- Precalentar el horno a 180º

- Fundir el chocolate al baño María y reservar.

- Batir los huevos y el azúcar (durante unos 15 minutos para añadirle aire al bizcocho)

- Añadir el chocolate fundido a la mezcla, poco a poco.

- Añadir los chips de chocolate y mezclar con una espátula, con cuidado para no bajar la mezcla.

- En otro bol, tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato.

- Añadimos la harina, la levadura y el bicarbonato a la mezcla, poco a poco y suavemente con movimientos envolventes.

- Engrasamos el molde y echamos la mezcla dentro.

- Horneamos durante unos 25 minutos (yo hice un bizcocho pequeño, si vas a hacer uno más grande el tiempo de horneado variará, pero siempre puedes utilizar el truco de pinchar con el palillo en el centro, y si sale limpio, ya estará listo para sacarlo).

- Sacamos del horno, lo dejamos reposar unos 5 minutos en el molde  y después desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

- Una vez el bizcocho esté frío, lo cortaremos por la mitad para hacer dos capas, y lo pincelaremos de almíbar para que quede más jugoso.

- La receta de almíbar que he preparado ha sido la siguiente: calentamos en un cuenco medio vaso de agua, medio vaso de azúcar y un chorrito de ron, vamos removiendo y cuando el azúcar se haya deshecho lo sacamos y dejamos que se temple.

Ingredientes crema de Oreo

- 220 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 gr. de azúcar glasé
- 7 galletas Oreo trituradas
- 1 chorrito de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Paso a paso crema de Oreo

- Mezclamos bien la mantequilla con 120 gr. de azúcar glasé.

- Añadimos la cucharadita de esencia de vainilla y el chorrito de leche.

- Añadimos los 100 gr. de azúcar glasé que quedan y mezclamos bien.

- Incorporamos las galletas Oreo trituradas y batimos a velocidad baja hasta que estén bien integradas.

- Dejamos en la nevera para que coja cuerpo durante 1 hora.

Y ya estará lista para rellenar vuestra tarta y decorarla como os guste!! también podemos usar esta crema para decorar cupcakes.



Espero que os haya gustado la receta de hoy... esta tarta es chocolatesabrosísima jijijijijij...

Y como siempre, os pido el favorcillo, que no cuesta nada y es un momento... si le dais al "me gusta" de mi página de Facebook me haréis muy pero que muy feliz jijijijijijj, graciassssssssssssss






domingo, 3 de noviembre de 2013

MUFFINS DE CHOCOLATE

Buenas tardes de domingo queridos y queridas amantes de lo dulce :D , con el cambio de hora ya se nota que anochece mucho más pronto, me gusta más el horario de verano, ¿a vosotros no?, apetece más salir a la calle con más horas de luz, pero bueno, qué le vamos a hacer... para pasar el rato, nada mejor que encender el horno y preparar una receta dulce y luego poder merendar algo riquísimo.



Hoy os traigo una receta de muffins de chocolate, están deliciosos y es muy fácil de hacer, a continuación os dejo la receta y el paso a paso ;)

Ingredientes

- 225 gr. de harina
- 60 gr. de cacao en polvo
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 115 gr. de azúcar moreno
- 150 gr. de chips de chocolate
- 250 ml. de suero de mantequilla (si no tenéis más abajo os pondré cómo hacerlo casero).
- 6 cucharadas de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos

Paso a paso

- Precalentamos el horno a 200º.
- Ponemos los papelitos dentro de los moldes para muffins.
- En un cuenco grande, tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal y añadimos el azúcar y los chips de chocolate.
- En el centro de esta mezcla, hacemos un hueco.
- En otro cuenco, batimos el suero de mantequilla, el aceite, la vainilla y los huevos, cuando lo tengamos bien mezclado lo añadimos en el hueco que hemos preparado en el centro de los ingredientes secos.
- Mezclamos ligeramente para formar una pasta grumosa.
- Llenamos los moldes de muffins hasta 3/4 partes de su capacidad.
- Horneamos durante 15 minutos, más o menos, los muffins tienen que estar bien firmes y haber crecido.
- En cuanto estén listos, los sacamos del horno, y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

* Aquí os dejo la receta del suero de mantequilla o buttermilk, por si no tenéis en casa, es muy fácil de preparar:

Necesitaremos: leche y zumo fresco de limón. Las proporciones son 120 ml de leche por cada cucharada de zumo de limón.
Preparación: Echamos las cucharadas de zumo de limón en la leche y removemos bien, después la dejamos reposar de 10 a 15 minutos a temperatura ambiente (la leche se verá más amarillenta y con grumitos, parece como si se hubiera cortado).

El añadir suero de mantequilla o buttermilk a la preparación hace que el bizcocho sea más húmedo y duradero.



Es una receta riquísima, ideal para chocoadictos, espero que os haya gustado y la llevéis a la práctica...
Os pido un favorcito, como siempre, si le podéis dar a "me gusta" a mi página de Facebook me haréis muy pero que muy feliz jijiji


Un besote super super mega sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet :)

domingo, 20 de octubre de 2013

CÓMO HACER FONDANT DE NUBES CASERO

Buenas tardes de domingo, ¿cómo estáis todos? espero que muy bien y con muchas ganas de realizar recetas dulces, jijij.

Hoy os traigo una receta y un paso a paso que os va a ir muy bien para decorar vuestras creaciones de repostería creativa, para decorar galletas, para decorar cupcakes, para decorar pasteles o tartas...

Os traigo una receta y tutorial de fondant de nubes casero.



¿Nunca os ha pasado que tenéis que decorar unos cupcakes o galletas o tartas con fondant y os dais cuenta de que no os queda fondant y que no tenéis tiempo de pasaros por la tienda para comprar ni tenéis tiempo para hacer un pedido por internet? pues esta es la solución y además los ingredientes que necesitamos son muy fáciles de encontrar, así que aquí os dejo la receta y el paso a paso.

Ingredientes

- 260 gr. de nubes de color blanco (si no encontráis estas y encontráis las que son mitad blancas y mitad rosas, pues cortáis lo rosa y os quedáis con la parte blanca, ya que si utilizáis la rosa os quedará el fondant de color rosa).
- azúcar glacé (el doble de cantidad que de nubes)
- mantequilla
- una cucharada de esencia (podéis utilizar la esencia del sabor que queráis que tenga el fondant, yo he utilizado esencia de vainilla).

Paso a paso

- Untar un bol con mantequilla derretida, echar unas gotas de agua y poner las nubes cortadas en trocitos junto con la cucharada de esencia.


- Lo ponemos en el microondas (un minuto o minuto y medio) a mínima potencia (para que no se nos queme), vamos comprobando si se deshacen.
- Lo vamos sacando del micro y removiendo con una cuchara, pues siempre hay nubes derretidas y algunas que siguen enteras y al removerlo conseguimos que se acaben derritiendo todas.
- Vamos poniéndolo en el micro, sacando y removiendo hasta que estén derretidas y quede una mezcla cremosa.


- Añadimos la mitad del azúcar glacé y seguimos removiendo hasta que la mezcla quede más consistente.


- Cuando ya tengamos la mezcla más consistente, nos untamos las manos con mantequilla (para que no se nos pegue) y esparcimos azúcar glacé por la superficie de la mesa y amasamos con las manos.
- Vamos añadiendo el azúcar que nos ha sobrado, hasta que la masa no se pegue en la mesa ni en las manos (no hace falta usarlo todo si vemos que la masa ya no se pega) y obtengamos una masa consistente.


- Untamos el fondant resultante con un poco de mantequilla y lo envolvemos con papel film, que no quede aire en el interior.


- Lo tenemos que dejar reposar un día entero antes de utilizarlo y si no tenemos pensado utilizarlo inmediatamente lo metemos en la nevera, dentro de una bolsita precintada donde no entre aire.


- Lo podemos conservar en la nevera hasta 3 meses, envuelto en film y dentro de una bolsita precintada donde no entre nada de aire.
- Antes de utilizarlo lo tendremos que ablandar unos segundos en el microondas.

Espero que os haya ayudado esta receta ya que va muy bien para esos momentos en los que estamos apurad@s con algún trabajo y no tenemos fondant disponible.

Y como siempre, si le podéis dar "me gusta" a mi página de Facebook me haréis super mega ultra feliz jijiijiji

http://www.facebook.com/lulusweetsinbarcelona

Un besote muy muy sweeeeeeeeeeeeeeeeeet ;)

domingo, 13 de octubre de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE CON NUECES

Buenas tardes, ¿cómo va este domingo tarde? ya empieza a hacer fresquito, y apetece encender el horno... me encantan las tardes frías de otoño, poder estar en casa viendo una peli en el sofá con mi mantita, y después hornear unas deliciosas galletas como las que os traigo hoy...

Hoy os traigo una receta de galletas de chocolate con nueces, están muy buenas y no resultan muy complicadas de elaborar...



Aquí os dejo la receta y el paso a paso:

Ingredientes

- 150 gr. de chocolate negro, partido en trozos
- 100 gr. de harina con levadura
- 25 gr. de cacao en polvo
- 75 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
- 175 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gr. de nueces picadas

Paso a paso

- Precalentamos el horno a 180º.
- Derretimos el chocolate en un bol al baño María, acordaros que el cuenco no debe tocar el agua.
- Una vez deshecho, lo dejamos enfriar.
- Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo
- En un cuenco grande, batimos la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica, hasta conseguir que quede una crema ligera y esponjosa.
- Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y lo incorporamos bien.
- Incorporamos la mezcla de harina y cacao.
- Agregamos el chocolate derretido y mezclamos bien.
- Añadimos las nueces picadas y batimos para mezclarlo todo muy bien.
- Tapamos la masa resultante y la llevamos a la nevera unos 30 minutos.


- Forramos la bandeja de hornear con papel de hornear, y vamos colocando cucharadas de masa, cada cucharada debe estar separada unos 5 cm de la otra, ya que al hornearlas se harán más grandes.
- Una vez tengamos todas las cucharadas de masa sobre la bandeja, horneamos en la parte alta del horno, entre 10 y 15 minutos, las galletas tienen que estar cocidas, pero blandas por el centro.
- Cuando estén listas, las sacamos del horno, las dejamos en la bandeja unos 5 minutos y luego las dejamos reposar sobre una rejilla para que se enfríen.



Y ya tendremos listas las galletas para deborarlas! jejeje...




Espero que os haya gustado la receta de hoy... ahora con el fresquito podemos mojar las galletas de chocolate con nueces con una taza calentita de leche.

Como siempre os pido el favorcito, si podéis dar "me gusta" en mi página de Facebook, me haría mucha ilusión :)


Un besoteeeeee muy muy sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet!!

domingo, 6 de octubre de 2013

CUPCAKES CHOCOLATE BLANCO CON SWISS MERENGUE BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

Buenas tardes, mis dulces seguidor@s, ¿cómo estáis hoy? hoy es domingo, un día tranquilito para estar en casa y merendar unos deliciosos cupcakes, y hoy os traigo la receta de cupcakes de chocolate blanco con swiss merengue buttercream de chocolate blanco también, y es que el chocolate blanco me encanta, ¿se nota? jejeje.



La swiss merengue buttercream, para mi gusto, es mucho más suave que la buttercream normal, además no se nota al paladar el granulado del azúcar que lleva, sin embargo para que no notes el azúcar glass en la buttercream normal tienes que estar batiendo muchísimo rato, yo desde que he probado esta receta, me decanto por seguir haciéndola, la verdad que no os va a decepcionar en absoluto, además, que una vez hecha, os dan ganas de comérosla a cucharadas..

Bueno, no me enrollo más y os dejo con la receta.

Ingredientes cupcakes

- 250 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar 
- 1 sobre de levadura
- 120 ml. de leche
- 120 ml. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 80 gr. de chocolate blanco fondant, derretido.

Paso a paso cupcakes

- Precalentar el horno a 180º
- Tamizar la harina y la levadura en un bol y reservar.
- En otro bol, batir el azúcar, el huevo, la leche, el aceite y mezclar muy bien, que quede todo bien integrado.
- Incorporar la harina y la levadura tamizadas a la mezcla poco a poco y mezclar muy bien hasta que también queden bien integradas en la mezcla.
- Añadir el chocolate blanco derretido y mezclar bien.
- Colocar en el molde de cupcakes los papelitos, y rellenar hasta 3/4 de su capacidad.
- Lo horneamos a 150º unos 35 minutos para que queden bien hechos y planitos, cada horno es un mundo, así que si quieres saber si ya están listos para sacar los pinchas en el centro con un palillo, y si sale limpio es que ya están listos.
- Una vez los saques, los dejas enfriar en su molde unos 3 minutos y luego los sacas del molde y los pones a enfriar sobre una rejilla.


Ingredientes Swiss Merengue Buttercream de chocolate blanco

- 3 claras de huevo (unos 100 gr.) (es aconsejable utilizar claras de huevo pasteurizadas ya que aguantar mucho mejor, pero yo no tenía y utilicé la clara de 3 huevos).
- 100 gr. de azúcar blanco
- 300 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal
- 100 gr. de chocolate blanco fondant derretido y a temperatura ambiente.

Paso a paso Swiss Merengue Buttercream de chocolate blanco

- Ponemos en un bol las claras de huevo y la pizca de sal y calentar al baño María, batir un poco con unas varillas para romperlas.
- Añadimos el azúcar en 2 o 3 veces y con las varillas vamos removiendo, para facilitar que se vaya derritiendo el azúcar y no se nos cuajen las claras.
- Removemos hasta conseguir que el azúcar se haya derretido dentro de las claras (para comprobarlo podemos tocar con el dedo un poco y si no notamos el azúcar granulado es que ya está disuelto).
- Una vez el azúcar esté disuelto, sacamos del baño María, y batimos las claras con el azúcar disuelto con la batidora eléctrica de varillas, tenemos que conseguir que se monten al punto de nieve, hasta que cuando demos la vuelta a las claras no se caigan.
- Si todavía la mezcla de claras y azúcar está caliente, habrá que dejarla reposar en la nevera para que se enfríe, ya que si hacemos la crema así, se nos estropeará, tiene que estar fría.
- Una vez estén al punto de nieve, vamos añadiendo la mantequilla poco a poco, hay un momento en que parece que la mezcla se corta, pero no os preocupéis, es normal, tenemos que seguir batiendo hasta conseguir una textura suave.
- Después de integrar bien la mantequilla con las claras al punto de nieve, añadimos poco a poco el chocolate derretido (que ya se habrá enfriado, si está caliente nos estropeará la mezcla) y mezclamos bien todo.
- Cuando el chocolate esté bien integrado a la mezcla, ya tendremos la swiss merengue buttercream para decorar nuestros cupcakes!!! (también podemos utilizar esta crema para rellenar tartas o cubrir tartas, está exquisita!).

Y cogemos nuestra manga pastelera, colocamos la boquilla que más nos guste y a decorar estos deliciosos cupcakes!!! (no se vale comérsela a cucharadas jejejeje)..



Bueno, espero que os haya gustado la receta de hoy... estos cupcakes están de... MUERTTTTTTTEEEEE... 

Y como siempre, si queréis hacerme un favor y darle "me gusta" a mi página de Facebook me haréis muy feliz :)


<3 Un besote muy muy sweeeeeeeeeeettttttt muaaaaaa <3

lunes, 30 de septiembre de 2013

TARTA SIN GLUTEN DE CHOCOLATE CON LECHE Y CHOCOLATE BLANCO

Buenas tardes a todos y todas los cibergolosos, ¿cómo estáis hoy? Yo aquí estoy actualizando mi blog, y con una receta super buena y que a más de un@ le va a encantar... hoy os traigo una receta de tarta sin gluten, sí, sí, todos tenemos derecho a disfrutar de estos pequeños placeres que nos da la vida, así que he decidido ir publicando recetas dulces aptas también para gente con algún tipo de intolerancia, en este caso es apta para celiacos. Es un encargo que me hicieron para este fin de semana, y me ha encantado como me quedó jijijij.

La verdad es que tiene una pinta que dan ganas de darle un bocado a la foto sin más jejejej, así que no os pongo más los dientes largos y os dejo con la receta y el paso a paso:

Ingredientes para el bizcocho

- Molde redondo de 16 cm.
- 90 gr. de harina de arroz
- 30 gr. de Maicena
- 4 huevos M
- 120 gr. de azúcar
- ralladura de una naranja
- 1 cucharadita de levadura sin gluten (yo uso una de Mercadona)

Paso a paso para el bizcocho

- Batir los huevos con el azúcar, con la batidora de varillas durante 15 minutos (para darle aire a la mezcla y quede el bizcocho más esponjoso).
- Precalentar el horno a 180º (este paso yo lo hago después porque mi horno se calienta muy rápido y así no lo dejo tanto tiempo precalentando)
- Añadir la ralladura de naranja a la mezcla y mezclar con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.
- En un bol aparte, tamizar y mezclar las harinas y la levadura y una vez estén tamizadas juntas, añadirlas a la mezcla, con movimientos envolventes, como en el paso anterior, con la ayuda de la espátula.
- Engrasar el molde (yo lo engrasé con mantequilla, es mejor en este caso no usar spray desmoldante, porque el que yo tengo pone que puede contener trazas de gluten, si lo vais a utilizar mirar bien los ingredientes), meter la masa en el molde y hornear durante unos 25 minutos aproximadamente a 180º.
- Para saber si ya está listo, utilizamos el truco de siempre, con un palillo pinchamos en el centro del bizcocho y si sale seco y limpio es que ya está listo.
- Lo sacamos del horno y dejamos reposar durante 5 minutos en el molde.
- Después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


A que tiene buena pinta eh? para darle un bocado o dos o tropocientos...

Cuando el bizcocho ya esté frío, con la ayuda de una lira lo partimos en 3 capas, ya que lleva dos rellenos, uno de ganache de chocolate blanco y otro de mermelada de fresa.

Antes de rellenar, lo untamos un poco con almíbar, para que el bizcocho quede aún más jugoso

Ingredientes almíbar

- 30 gr. de azúcar
- 30 ml. de agua
- 15 ml. de zumo de naranja

Paso a paso almíbar

- Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de naranja y lo calentamos, removiendo hasta que se haya deshecho el azúcar, lo apagamos antes de que empiece a hervir.

Como he dicho antes, hay que hacer 3 capas con el bizcocho, lo partimos con la lira o con un cuchillo de sierra a mano, y en la capa de abajo, untamos el almíbar, y después, lo untamos bien de mermelada de fresa (yo he usado de la marca Hero, donde pone claramente que es sin gluten). 

Colocamos la otra capa de bizcocho, untamos bien de almíbar y añadimos el relleno de ganache de chocolate blanco (más abajo os pongo la receta de ganache).

Colocamos ya la parte de arriba del bizcocho y untamos un poco con el almíbar.

Ingredientes ganache de chocolate con leche y chocolate blanco

- 200 ml. de nata para montar (35% mg)
- 200 gr. de chocolate para postres Nestlé (no lleva gluten)

y para el ganache de chocolate blanco lo mismo

- 200 ml. de nata para montar (35% mg)
- 200 gr. de chocolate blanco para postres Nestlé (no lleva gluten)

Paso a paso ganache

- En un cazo colocamos el chocolate bien troceado.
- En otro cazo ponemos a calentar la nata para montar, y justo antes de que empiece a hervir la retiramos del fuego.
- Echamos la nata sobre el chocolate troceado y con la ayuda de unas varillas vamos mezclando bien, veremos que el chocolate se va deshaciendo poco a poco, seguiremos removiendo hasta que la mezcla se vea sin grumos, lisita y brillante.
- Como el ganache de chocolate y el de chocolate blanco lo queremos para relleno y para decorar, primero lo dejaremos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe, luego los metemos en la nevera un par de horas, y antes de usarlo es mejor batirlo con la batidora de varillas para que la mezcla se vea más compacta, más espesa.

Decoración

Para decorarlo, con una manga pastelera cubrí todo el bizcocho (laterales y superficie) de ganache de chocolate con leche, y con la ayuda de una espátula, remojada en agua caliente fui alisando la superficie y los laterales, en varias pasadas, hasta que se vea bien planita.
Las líneas de la decoración las hice con una espátula con forma de líneas, también hay que mojarla un poco en agua caliente y después bordear todo el bizcocho. Veremos que quedan unas líneas bien bonitas.
Después hacemos lo mismo con la superficie.
Después con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla 1M de Wilton, hice la decoración de la superficie con el ganache de chocolate blanco.
Y con una boquilla de estrella pequeña hice la decoración de los bordes de abajo del bizcocho.



¿A que tiene una pinta estupenda? 
Espero que os sirva la receta de hoy, y como siempre os pido un favorcito....
Le podéis dar a "me gusta" de mi página de Facebook? me haréis un favorazo y me hará mucha ilusión :)


Un besote muy muy muy super sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet!!! 

lunes, 23 de septiembre de 2013

BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE Y NATA

Buenas tardes, ¿cómo estáis hoy? Ya se ha terminado el verano y empieza la etapa del otoño.. aunque por aquí todavía sigue haciendo buen tiempo y espero que dure bastante.



Hoy os traigo un dulce riquísimo, se trata de un brazo de gitano cubierto de chocolate y relleno de nata, no es difícil de hacer, y es uno de mis dulces favoritos desde siempre.

Este brazo de gitano lo podéis rellenar de lo que más os guste: mermeladas, dulce de leche, chocolate.. en esta ocasión lo he hecho relleno de nata porque me parecía que quedaba muy bien con la cubierta de chocolate.

Aquí os dejo la receta y el paso a paso:

Ingredientes para plancha de bizcocho:


- 4 huevos
- 120 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina
- Chips de chocolate (yo he utilizado unos del Lidl)

Paso a paso bizcocho


- Batir los huevos junto con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina y doble su volumen (hay que batir unos 15 minutos).
- Precalentar el horno a 180º
- Con la ayuda de una espátula de silicona, incorporamos la harina con movimientos envolventes (para que no se baje la crema) hasta que quede bien integrada y sin grumos, y después hacemos lo mismo con los chips de chocolate.


- En una bandeja de horno, cubierta con papel de hornear, vertemos la masa y la esparcimos bien por toda la superficie, quedará una capa fina.


- Hornear de 10 a 12 minutos a 180º, cuando veamos que empieza a dorarse, con la ayuda de un palillo, pinchamos en el centro y si sale limpio es que ya lo podremos sacar.
- Lo sacamos del horno y le damos la vuelta sobre un paño húmedo y con la ayuda del paño, lo enrollaremos (da igual que quede el paño por el medio, ya que luego lo desenrollaremos, este paso hay que hacerlo en caliente, para que coja la forma).




- Lo dejamos enfriar, enrollado en el paño, unos 10 minutos.

Ingredientes relleno


- 500 ml. de nata
- 100 gr. de azúcar

Paso a paso relleno


- En un bol, previamente enfriado en el congelador (yo lo meto una hora antes), y con la nata fría, vertemos la nata en el bol y vamos batiendo la nata, mientras que vamos incorporando el azúcar a modo de lluvia.
- Cuando la nata esté montada, y el bizcocho ya esté medio frío, lo desenrollamos y lo rellenamos con la nata, una vez esté relleno, lo volveremos a enrollar con mucho cuidado, para que no se rompa.


- Lo metemos en la nevera.

Ingredientes cobertura


- 1 tableta de chocolate de cobertura para postres.
- 30 gr. de mantequilla
- Chips de chocolate blanco (para adornar)

Paso a paso cobertura


- Al baño María deshacemos el chocolate junto con la mantequilla y mezclamos bien.
- Cuando el chocolate esté templado, cubrimos el brazo de gitano con mucho cuidado, y espolvoreamos por encima los chips de chocolate blanco.
- Lo dejamos en la nevera hasta que la cubierta de chocolate se haya endurecido y...

¡A COMER!!! ¡ÑAMMMMMM!!!





Espero que os haya gustado la receta de hoy, a mí me encanta, está de vicio, y como veis no es nada difícil de preparar.

Y como siempre, os pido un pequeño favorcito... si le podéis dar a "me gusta" a mi página de Facebook me haréis muy muy feliz ;)

https://www.facebook.com/lulusweetsinbarcelona

Un besoteeeeeee muy muy sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce