domingo, 20 de octubre de 2013

CÓMO HACER FONDANT DE NUBES CASERO

Buenas tardes de domingo, ¿cómo estáis todos? espero que muy bien y con muchas ganas de realizar recetas dulces, jijij.

Hoy os traigo una receta y un paso a paso que os va a ir muy bien para decorar vuestras creaciones de repostería creativa, para decorar galletas, para decorar cupcakes, para decorar pasteles o tartas...

Os traigo una receta y tutorial de fondant de nubes casero.



¿Nunca os ha pasado que tenéis que decorar unos cupcakes o galletas o tartas con fondant y os dais cuenta de que no os queda fondant y que no tenéis tiempo de pasaros por la tienda para comprar ni tenéis tiempo para hacer un pedido por internet? pues esta es la solución y además los ingredientes que necesitamos son muy fáciles de encontrar, así que aquí os dejo la receta y el paso a paso.

Ingredientes

- 260 gr. de nubes de color blanco (si no encontráis estas y encontráis las que son mitad blancas y mitad rosas, pues cortáis lo rosa y os quedáis con la parte blanca, ya que si utilizáis la rosa os quedará el fondant de color rosa).
- azúcar glacé (el doble de cantidad que de nubes)
- mantequilla
- una cucharada de esencia (podéis utilizar la esencia del sabor que queráis que tenga el fondant, yo he utilizado esencia de vainilla).

Paso a paso

- Untar un bol con mantequilla derretida, echar unas gotas de agua y poner las nubes cortadas en trocitos junto con la cucharada de esencia.


- Lo ponemos en el microondas (un minuto o minuto y medio) a mínima potencia (para que no se nos queme), vamos comprobando si se deshacen.
- Lo vamos sacando del micro y removiendo con una cuchara, pues siempre hay nubes derretidas y algunas que siguen enteras y al removerlo conseguimos que se acaben derritiendo todas.
- Vamos poniéndolo en el micro, sacando y removiendo hasta que estén derretidas y quede una mezcla cremosa.


- Añadimos la mitad del azúcar glacé y seguimos removiendo hasta que la mezcla quede más consistente.


- Cuando ya tengamos la mezcla más consistente, nos untamos las manos con mantequilla (para que no se nos pegue) y esparcimos azúcar glacé por la superficie de la mesa y amasamos con las manos.
- Vamos añadiendo el azúcar que nos ha sobrado, hasta que la masa no se pegue en la mesa ni en las manos (no hace falta usarlo todo si vemos que la masa ya no se pega) y obtengamos una masa consistente.


- Untamos el fondant resultante con un poco de mantequilla y lo envolvemos con papel film, que no quede aire en el interior.


- Lo tenemos que dejar reposar un día entero antes de utilizarlo y si no tenemos pensado utilizarlo inmediatamente lo metemos en la nevera, dentro de una bolsita precintada donde no entre aire.


- Lo podemos conservar en la nevera hasta 3 meses, envuelto en film y dentro de una bolsita precintada donde no entre nada de aire.
- Antes de utilizarlo lo tendremos que ablandar unos segundos en el microondas.

Espero que os haya ayudado esta receta ya que va muy bien para esos momentos en los que estamos apurad@s con algún trabajo y no tenemos fondant disponible.

Y como siempre, si le podéis dar "me gusta" a mi página de Facebook me haréis super mega ultra feliz jijiijiji

http://www.facebook.com/lulusweetsinbarcelona

Un besote muy muy sweeeeeeeeeeeeeeeeeet ;)

4 comentarios:

  1. muy buena receta , justo necesitaba esta, la probare para el cumple de mi hermanito gracias.

    ResponderEliminar
  2. Puedo hacer la azucar glas en termomix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, el azúcar glas es mejor utilizar el comprado ya que el que se hace casero con la termomix no funciona bien, besotesss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce