lunes, 29 de abril de 2013

PLANTILLAS PARA HACER GALLETAS SIN CORTADORES

Hola amig@s dulces, hoy os traigo un truco que viene muy bien para poder hacer galletas de una determinada forma sin tener el cortador... es que no podemos tener cortadores de todas las formas que existen ya que eso sería invertir muchísimo dinero en material y además no nos quedaría sitio en casa para guardar tantísimas cosas, por eso, a veces, hay que hacer algún apaño para poder lograr lo que queremos hacer, así que lo mejor es crearnos nuestras propias plantillas para galletas .

Primero de todo, tenemos que buscar el dibujo de la silueta que queremos plasmar en forma de galleta, yo busqué por Internet, ya que necesitaba hacer unas galletas con la forma de las cabezas de unos animalitos y no tenía cortador, así que buscando y buscando, encontré el dibujo que me gustó; después, lo importante, es darle a la imagen el tamaño que queremos, es decir, el tamaño que queremos que tenga nuestra galleta.

Yo lo que utilizo para variar el tamaño de las imágenes es el Photoshop, me guardo la imagen en mi ordenador y la abro con este programa, después hago la imagen más grande o más pequeña, según me convenga, la guardo para tenerla, y después la imprimo.


Despúes, recorté cada una de las imágenes, y las coloqué encima de un cartón que tenía disponible para poder hacer las plantillas..


Despúes de colocar cada una de las imágenes sobre el cartón vamos recortando la silueta en el cartón, y queda tal que así


Una vez tenemos todas nuestras plantillas recortadas en el cartón las tenemos que cubrir con algo, para que sean higiénicas, podemos forrarlas con papel film, con plástico o con papel de aluminio.

Cuando hayamos hecho la masa y la hayamos extendido, colocaremos la plantilla y con la ayuda de un cúter, o cuchillo iremos cortando la masa y colocando la forma sobre la bandeja del horno (con el papel de horneado encima, que no se nos olvide jeje).

Y después de hornearlas quedarán así...


Yo las mías las decoré con fondant, me había impreso unas cuantas hojas con los dibujos, que me ayudaron para saber como cortar cada una de las piezas que formarían la carita de los animalitos, colocando el dibujo encima del fondant extendido, con la ayuda de un palillo iba repasando la parte del dibujo que quería plasmar en ese color, al quitar el dibujo, queda el fondant marcado con la forma y después con la ayuda del cúter cortaba la pieza con cuidado, y la ponía en la galleta.

El resultado de mis galletas es el siguiente:


Espero que os haya servido mi truquito para hacer galletas sin cortadores, un besote muy pero que muy sweeeet ;)

miércoles, 24 de abril de 2013

CUPCAKES PARA SANT JORDI

Hola a todas y todos, hoy me apetecía compartir con vosotros uno de los pedidos que me hicieron para ayer, fue un día muy especial ya que era Sant Jordi.
Aquí en Cataluña es un día señalado, los chicos a las chicas les regalan una rosa y las chicas a los chicos un libro, y qué mejor manera que regalar una rosa que sea dulce jejeje, así que cupcakes de Sant Jordi, con rosa de buttercream, los muffins fueron 2 de Oreo, 2 de chocolate y 2 de vainilla, y el buttercream de vainilla en todos, aquí os dejo una foto del resultado, espero que os guste :D








Un besote muy muy sweeeeeeeeet 

lunes, 15 de abril de 2013

Buñuelos de bacalao

Buenas, hace días que no subo ninguna receta, tenía esta receta guardada para subirla en Semana Santa pero como estuve un poco liada pues he pensado en subirla hoy, aunque no es una receta dulce (como de costumbre) he pensado que también es bueno ir publicando de vez en cuando alguna recetilla salada para hacer la cosa un poco más amena.



Esta vez se trata de los deliciosos buñuelos de bacalao, una receta muy típica para cocinarla en Semana Santa, pero que también podemos hacer durante el resto del año, a mí me encantan y por eso no espero a que sean esas fechas para degustarlos, y a pesar de que se puede llegar a pensar que es difícil de hacer, nada más lejos que eso! es super fácil ya lo veréis cuando os pongáis a hacerlos :D

El cálculo de los ingredientes lo he hecho teniendo en cuenta la cantidad de bacalao que tenía en casa disponible para cocinar, así que si tenéis mayor o menor cantidad de bacalao podéis calcular la cantidad de el resto de ingredientes realizando una regla de 3.

Ingredientes

- 2 huevos grandes
- 260 ml. de agua
- 2 cucharadas de levadura (rasas)
- una pizca de sal
- azafrán
- 272 gr. de harina
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- perejil fresco
- 355 gr. de bacalao (en su punto de sal)
- Aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

- Batir los huevos, una vez estén batidos, añadimos el agua, la levadura, la sal, el azafrán y la harina y mezclar bien.
- Picar lo más fino posible la cebolla, el ajo y el perejil y añadir a la mezcla, y mezclarlo todo muy bien.
- Desmigar el bacalao con las manos y añadirlo a la mezcla anterior, batiendo ligeramente hasta que la mezcla esté integrada homogéneamente.


- En abundante aceite caliente, agregar cucharadas de la masa, se pueden utilizar dos cucharas para hacerlo de forma más rápida y fácil, y dejar freír hasta que estén bien doradas.
- Una vez los sacamos de la sartén, hay que dejar escurrir los buñuelos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.

Y voilà, ya tenemos listos los buñuelos de bacalao..



Espero, como siempre, que sea de vuestro agrado esta receta y la disfrutéis mucho, un besote y un abrazo muy muy super sweeeeeeeeeeeeets :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce