lunes, 29 de abril de 2013

PLANTILLAS PARA HACER GALLETAS SIN CORTADORES

Hola amig@s dulces, hoy os traigo un truco que viene muy bien para poder hacer galletas de una determinada forma sin tener el cortador... es que no podemos tener cortadores de todas las formas que existen ya que eso sería invertir muchísimo dinero en material y además no nos quedaría sitio en casa para guardar tantísimas cosas, por eso, a veces, hay que hacer algún apaño para poder lograr lo que queremos hacer, así que lo mejor es crearnos nuestras propias plantillas para galletas .

Primero de todo, tenemos que buscar el dibujo de la silueta que queremos plasmar en forma de galleta, yo busqué por Internet, ya que necesitaba hacer unas galletas con la forma de las cabezas de unos animalitos y no tenía cortador, así que buscando y buscando, encontré el dibujo que me gustó; después, lo importante, es darle a la imagen el tamaño que queremos, es decir, el tamaño que queremos que tenga nuestra galleta.

Yo lo que utilizo para variar el tamaño de las imágenes es el Photoshop, me guardo la imagen en mi ordenador y la abro con este programa, después hago la imagen más grande o más pequeña, según me convenga, la guardo para tenerla, y después la imprimo.


Despúes, recorté cada una de las imágenes, y las coloqué encima de un cartón que tenía disponible para poder hacer las plantillas..


Despúes de colocar cada una de las imágenes sobre el cartón vamos recortando la silueta en el cartón, y queda tal que así


Una vez tenemos todas nuestras plantillas recortadas en el cartón las tenemos que cubrir con algo, para que sean higiénicas, podemos forrarlas con papel film, con plástico o con papel de aluminio.

Cuando hayamos hecho la masa y la hayamos extendido, colocaremos la plantilla y con la ayuda de un cúter, o cuchillo iremos cortando la masa y colocando la forma sobre la bandeja del horno (con el papel de horneado encima, que no se nos olvide jeje).

Y después de hornearlas quedarán así...


Yo las mías las decoré con fondant, me había impreso unas cuantas hojas con los dibujos, que me ayudaron para saber como cortar cada una de las piezas que formarían la carita de los animalitos, colocando el dibujo encima del fondant extendido, con la ayuda de un palillo iba repasando la parte del dibujo que quería plasmar en ese color, al quitar el dibujo, queda el fondant marcado con la forma y después con la ayuda del cúter cortaba la pieza con cuidado, y la ponía en la galleta.

El resultado de mis galletas es el siguiente:


Espero que os haya servido mi truquito para hacer galletas sin cortadores, un besote muy pero que muy sweeeet ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce