martes, 6 de noviembre de 2012

Tarta Hello Kitty

Hoy comparto con tod@s vosotr@s el paso a paso de mi última tarta Fondant, una tarta decorada con fondant, hecha con la receta de Madeira Sponge Cake y rellena con ganache de chocolate blanco, la verdad que huele de vicio y tiene una pinta riquísima :D

La receta la he calculado para un molde de 11 cm, así que la cantidad de ingredientes es para este molde, si utilizáis algún molde de otro tamaño tenéis que hacer una regla de 3 para calcularlo, que es lo que hice yo.

Bizcocho:

- 2 huevos
- 107 gr. de azúcar
- 107 gr. de harina
- 107 gr. de mantequilla
- 5 gr. de levadura
- una cucharadita de esencia de vainilla
- una pizca de sal
(además le eché una pizca de leche porque lo veía muy pesado).

Almíbar:

- 50 gr. de azúcar
- 50 gr. de agua
- 1 chorrito de Malibú

Ganaché de chocolate blanco:

- 180 gr. de chocolate blanco de postres
- 180 gr. de nata


Precalentamos el horno a 160º.
Primero de todo, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, hasta que veamos que las dos están bien integradas.


A continuación añadimos los huevos, uno a uno para que se integren bien, es importante batirlos muy bien durante 15 minutos para darle aire al bizcocho y que así nos crezca más en el horneado.


Le agregamos la esencia de vainilla, .En un bol aparte, tamizamos la harina con la levadura y con la pizca de sal y agregamos primero la mitad para incorporarlas bien a la mezcla, es mejor hacer esto con una espátula con movimientos envolventes ya que de esta manera no le quitamos el aire que le hemos dado anteriormente, y a continuación añadimos la otra mitad y seguimos incorporándolas con la espátula.


Forramos el molde, o le echamos spray desmoldante, y vertemos la mezcla en su interior, lo colocamos en el horno, y dejamos hornear a 160º durante al menos unos 45 minutos (si tu horno tiene ventilador es mejor utilizarlo para que el bizcocho suba más), pasado este tiempo hay que comprobar si el bizcocho está hecho pinchando con un palillo en el medio (si está hecho el palillo saldrá seco).


Una vez sacado del horno dejar enfriar 5 minutos en el molde y luego sacarlo y dejarlo sobre una rejilla para que se enfríe del todo.

Cuando el bizcocho está totalmente frío lo dividimos por la mitad para poder ponerle el almíbar y luego rellenarlo.


Para realizar el almíbar, calentamos el agua junto con el azúcar sin parar de remover hasta que el azúcar se disuelva (puedes añadirle algún sabor, yo le añadí un chorrito de Malibú) y la mezcla quede un poco espesita.


Cuando se enfríe, con un pincel untamos la parte de arriba de la capa del bizcocho que hemos cortado y un poco la superficie del bizcocho, esto sirve para que el bizcocho esté más jugoso y no se note tan seco.

Después pasamos a realizar la ganaché de chocolate blanco, cogemos la tableta de chocolate y la troceamos en un bol


 en un cazo ponemos a calentar la nata la vamos removiendo para que no se pegue


y cuando esté a punto de hervir la apagamos y la vertemos sobre el chocolate blanco, podemos añadirle también un poquito de mantequilla, con unas varillas vamos removiendo hasta que el chocolate esté disuelto, una vez se enfríe lo metemos en la nevera un par de horas para que esté bien frío y con la batidora lo montamos para que quede una crema como la nata montada, la verdad que me encanta esta crema tiene una textura suave y riquísima.

Después rellenamos el bizcocho con el ganaché y cubrimos todo el bizcocho con ganaché para que luego se pegue el fondant.


Ahora cubrimos la tarta con fondant, estiramos el fondant con el rodillo, yo en esta tarta le dí un toque marmolado mezclando fondant blanco con fondant rosa, lo colocamos sobre el rodillo y lo estiramos encima de la tarta cubriéndola y poco a poco incorporando la forma con las manos y quitando las arrugas que se creen. Con una esteca cortamos el sobrante y listo.


Para adornarla hice una Hello Kitty (que no tengo fotos del paso a paso, otro día haré :D) y también hice un lazo.

Para hacer el lazo corté dos tiras de fondant y las doblé para parecer un lazo, coloqué unas servilletas de papel en medio para que se quede la forma mientras se seca, añadí otra tira más pequeña de fondant en el medio y listo, a dejar secar antes de poder pegarlas en la tarta.


Una vez estén secas las decoraciones ya las puedes colocar en la tarta y a disfrutar!!!


Espero que os guste, besitos super sweeeeeeeeeeeeetsssssssssssss

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!!ya estoy aqui tambien jajajaj me encanta tu tarta y seguro que esta riquisima,un besito nos vemos pronto!!!!

    ResponderEliminar
  2. anda que despiste tengo pero si ya te seguia jajajaja pero no sabia que eres tu ahora ya lo se guapa!!!!besitos.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaajajajajja si es que hay tantos blogs que nunca nos acordamos ya de quién son jajajajajajjaja, besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce