lunes, 19 de noviembre de 2012

Hojaldres navideños

Hoy os traigo una receta muy facilita de hacer, sabrosa y que queda muy mona para presentar en nuestras mesas como postre estas Navidades.
Se trata de hojaldres navideños, es muy sencilla de elaborar e incluso podréis hacerla con los más peques de la casa y pasar un buen rato.

Ingredientes

- 1 lámina de masa de hojaldre (yo he utilizado una que venden en Lidl que es fresca y es bastante buena, también las podéis encontrar congeladas)
- azúcar (al gusto)
- chocolate de cobertura (podéis utilizar tabletas de chocolate fondant para hacer dulces, yo utilicé un paquetito que venden en Lidl que es chocolate de cobertura, viene en una bolsita hecho como una bola).
- Sprinkles navideños para decorar
- Cortadores navideños

 Paso a paso

- Precalentamos el horno a 18
- Primero, cogemos la masa de hojaldre y la estiramos, viene con un papel sulfurizado debajo (papel para horno, el cuál podremos utilizar para hornear más tarde).

- Después, repartiremos azúcar por toda la superfície de la masa, y volveremos a pasar el rodillo para integrar bien el azúcar en el hojaldre.
- Con los cortadores, iremos cortando formas en la masa, apretando bien para que se recorten bien, una vez tenemos todas las figuritas marcadas, quitamos la masa que sobre poco a poco para que no se rompa, de esa forma en la misma hoja de papel de horno dejaremos las figuritas ya listas, si ha sobrado masa, se puede volver a amasar, estirar y cortar más figuritas y colocarlas en la bandeja con las otras, hay que tener cuidado y dejar un espacio entre cada figurita, ya que al hornearlas suben mucho y se podrían pegar.
- Metemos la bandeja en el horno a 180º, y en unos 15 minutos ya estarán listas, cuando veáis que el hojaldre ha subido y está doradito ya las podréis sacar del horno.


- Ponemos las figuritas de hojaldre a enfriar en una rejilla, y vamos a derretir el chocolate de la cobertura, yo utilicé el de Lidl, viene en una bolsita como con una especie de bola dura de chocolate dentro, la derretí metiéndola durante unos 10 minutos en un bol con agua caliente (si utilizáis tableta de chocolate para derretir, lo podemos derretir en el microondas a temperatura no muy alta y cada 10 segundos sacando y removiendo con una cuchara para que no se queme ni se pegue), cuando la saqué, amasé un poco la bolsa y ya estaba líquido, abrimos la bolsita y la echamos en otro bol, (personalmente prefiero el chocolate para derretir, porque la cobertura de chocolate de Lidl se enfría muy deprisa y se endurece mucho y tienes que darte mucha prisa en pintar las figuras).
- Con la ayuda de un pincel vamos pintando toda la superfície de las figuritas con chocolate.
- Cogemos los sprinkes navideños y los espolvoreamos sobre cada figurita sobre el chocolate sin secar, así cuando seque ya estarán bien integrados, y ya tendremos los hojaldres navideños listos!



 Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda para estas navidades, saludos muy muy sweeeetsss.



4 comentarios:

  1. toma ya otra cosa buenisima pa la dieta jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, es difícil con estos dulces mantener la línea jajajajaja

      Eliminar
  2. Viva la imaginacion!!!!jajaja tan sencillo y tan vistoso y ademas buenisimo,gracias por la idea eres una maquina
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antonia!!! a disfrutarlo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce