lunes, 29 de julio de 2013

GALLETAS TEMÁTICA VERANIEGA

Holaa, buenas tardes calurosas de verano, aquí en Barcelona hace un bochorno que no veáis y eso que anoche estuvo lloviendo... pero bueno, es lo que tiene el veranito, no?



Hoy os quiero enseñar unas galletas que hice con temática veraniega, quedaron muy monas, son galletas de vainilla decoradas con fondant y con forma de chanclas de playa, estrellas de mar y cangrejitos, jiji, quedaron muy simpáticas :)

La receta de galletas de mantequilla con sabor a vainilla la podéis encontrar en esta entrada que publiqué hace tiempo: http://lulusweetsinbarcelona.blogspot.com.es/2012/10/como-hacer-galletas-de-mantequilla.html

La verdad que no tenía cortadores con estas formas, así que apliqué la técnica que os expliqué hace un tiempo sobre cómo poder hacer vuestras propias plantillas, ya que si cada vez que tuviéramos que hacer una forma determinada de galletas nos tuviéramos que comprar un cortador nos arruinaríamos y además nos quedaríamos sin sitio en casa jejejeje, aquí os dejo el link con la explicación de cómo realizar las plantillas:
http://lulusweetsinbarcelona.blogspot.com.es/2013/04/plantillas-para-hacer-galletas-sin.htm

Aquí os dejo unas cuántas fotos de las galletas:





¿Qué os han parecido? quedaron graciosas, no? jijiji

Estas galletas las hice para donarlas a un mercadillo solidario, donde el dinero que se reunió se destinó a ayudar a financiar el estudio para encontrar una cura para el cáncer infantil, es de una asociación llamada Álba Pérez.

Alba es una niña de 5 años que tiene cáncer desde que tenía pocos meses de vida, si queréis ayudar a la financiación del estudio de la cura o queréis colaborar para su tratamiento, esta es la página de la Asociación: http://asociacionalbaperez.org/ y esta es su página de Facebook :
https://www.facebook.com/pages/Asociacion-ALBA-Perez-lucha-contra-el-cancer-infantil/291319920916272

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, feliz día y disfrutar mucho de vuestras vacaciones!!

besitos muy muy super sweeeeeeeeeeeeets

lunes, 22 de julio de 2013

TARTA MONSTER HIGH DRACULAURA

Buenos días calurosos de verano!! ¿cómo lleváis estos días de calor? ¿ya estáis de vacaciones? la verdad es que por aquí está haciendo muy buen tiempo y mucho calorcito y las playas están llenas de gente..

Hoy os traigo la última tarta decorada con fondant que he hecho, se trata de una tarta de Draculaura y la hice para el cumpleaños de mi sobrinita, 8 años ha cumplido ya, madre mía como pasa el tiempo....

Me atreví a hacer Draculaura modelada, la verdad es que es bastante difícil, y no está igual que la original pero bueno a ella le hizo muchísima ilusión y le gustó mucho :D



Hice un bizcocho sabor a vainilla, con un almíbar de cerezas y buttercream de vainilla (teñida de rosa ya que es el color preferido de mi sobri)..

Ahora os pongo la receta de bizcocho, almíbar y buttercream y unas fotitos de cómo quedó la tarta Monster High Draculaura jjiji..

Ingredientes para bizcocho de 15 cm

- 4 huevos (tamaño M)
- 120 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Paso a paso

- Precalentamos el horno a 180º
- Batimos los huevos junto con la esencia de vainilla y el azúcar durante unos 15 minutos, para darle volumen y aire a la mezcla.
- A continuación, añadimos la harina con la ayuda de una espátula y vamos mezclando con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda su volumen.
- Engrasamos bien el molde (para que no se nos pegue) y vertemos la mezcla.
- Dejamos hornear durante unos 25 minutos (cuando pinchemos por el centro del bizcocho con un palillo y salga limpio es que ya está listo).
- Sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos y a continuación lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ingredientes almíbar

- 50 ml. de agua
- 50 gr. de azúcar
- 4 o 5 cerezas en almíbar troceadas

Paso a paso

- Ponemos en un cazo a calentar el agua junto con el azúcar, cuando empiece a hervir incorporamos las cerezas troceadas y dejamos cocer a fuego lento durante unos 3 minutos.

Cuando el bizcocho esté frío, lo hacemos dos capas (con la ayuda de un cuchillo de sierra grande o con una lira) y colocamos un palillo en cada piso para que luego al volver a colocar las dos partes no queden descentradas.


- Con la ayuda de un pincel de silicona vamos mojando primero el primer piso del bizcocho, luego el otro y los laterales. A mí me gusta poner almíbar siempre, a los bizcochos para tartas decoradas con fondant, porque así quedan más jugosos y menos pesados.

- Una vez que el bizcocho ya está untado con el almíbar, viene el momento de rellenarlo y cubrirlo con la crema; yo, en este caso hice una buttercream de vainilla:

Ingredientes buttercream de vainilla

- 250 gr. de mantequilla cortada en cubitos y a temperatura ambiente
- 280 gr. de azúcar glacé
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- colorante rosa (en este caso, ya que a mi sobri le encanta el rosa)

Paso a paso

- Primero batimos bien la mantequilla para que quede bien cremosa.
- Añadimos el aroma de vainilla y, a continuación, vamos añadiendo el azúcar glacé, poco a poco, para que se integre bien.
- Una vez esté bien integrado el azúcar glacé con la mantequilla, añadimos el colorante rosa, (yo utilicé colorante en gel de la marca Wilton de color rosa) y con la ayuda de un palillo ponemos un poquito, volvemos a batir bien para distribuir el color por toda la mezcla y listo!

Rellenamos el bizcocho con la ayuda de una espátula, y cubrimos la superficie y los laterales, de una forma que esté bien cubierto pero que tampoco haya mucho exceso de crema, ya que sino, a la hora de colocar el fondant podría resbalarse.


Y una vez lo tengamos bien cubierto, lo dejamos enfriar en la nevera, yo lo hice por la tarde y lo dejé en la nevera hasta el día siguiente para decorarlo con el fondant, eso sí, lo sacamos un par de horitas antes de decorarlo y ya lo tendremos preparado.

Y bueno, luego después ya lo cubrimos con el fondant, con los colores que queramos, los muñecos modelados etc.; depende de lo que te hayan pedido o del ingenio de cada uno, jejeje; os dejo unas fotitos de la tarta terminada.





Y aquí os dejo una foto de la cumpleañera con su tarta, mi sobri Sandra que va vestida a juego con el pastel jijiiji


Espero que os haya gustado la entrada de hoy, que disfrutéis del calor y de las playitas!! un besote muy muy sweeeeeeeeeeet ;)


lunes, 15 de julio de 2013

TARTA DE QUESO AL LIMÓN

Buenos días de verano!! menudo calor está haciendo eh? lo mejor para estos días tan calurosos es preparar comidas fresquitas, hoy os traigo una receta que va genial para esta época tan calurosa, porque, aparte de ser bien fresquita no necesitamos encender el horno... sí, sí.. lo que leéis, no es necesario, y es que con este calor no apetece nada pasar calor con el horno, ¿no estáis de acuerdo?



Pues la receta de hoy se trata de una tarta de queso al limón, muy sencilla y muy rica.. aquí os dejo la receta y el paso a paso ... (para esta receta he utilizado un molde desmontable redondo de 22 cm., ya sabéis que si queréis utilizar otro de otro tamaño sólo tenéis que aplicar una regla de 3 a las cantidades).

Ingredientes

- 250 gr. de galletas tipo Digestive
- 100 gr. de mantequilla, cortadas en cubitos
- 4 láminas de gelatina neutra (cortadas en trozos)
- cáscara de 2 limones rallada
- zumo de 2 limones
- 350 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 200 gr. de azúcar blanco
- 300 ml. de nata para montar

Paso a paso

- Primero de todo, preparamos el molde, lo podemos cubrir con papel de hornear, untar con un poco de mantequilla o utilizar espray desmoldante (que es lo que yo uso y va genial).
- Ponemos las galletas troceadas dentro de una bolsa con cierre, la cerramos bien y las aplastamos con un rodillo para hacerlas trocitos pequeñitos.


- Derretimos la mantequilla (en el microondas por ejemplo) y en un bol, donde préviamente habremos puesto las galletas hechas migas, incorporamos la mantequilla derretida y mezclamos bien.


- Forramos la base del molde con la mezcla de galletas y mantequilla y distribuimos bien para que no quede ninguna parte sin cubrir.


- Dejamos reposar en la nevera para que la base se endurezca y se enfríe.
- Rallamos la piel de los limones y apartamos.
- Exprimimos el zumo de los limones y lo ponemos dentro de un cuenco, donde incorporaremos las láminas de gelatina neutra troceadas y las dejaremos reposar junto con el zumo de limón unos 5 minutos para que se ablande.


- Después de los 5 minutos, ponemos el cuenco al baño María y mezclamos bien hasta que la gelatina se haya derretido y dejamos enfriar.


- En otro cuenco, batimos el queso crema junto con el azúcar y la ralladura de limón hasta que esté bien mezclado.


- En otro cuenco, batimos la nata hasta que empiece a formar picos pero no debe quedar muy firme.
- Batimos la mezcla de la gelatina con la de queso y mezclamos muy bien.
- Incorporamos delicadamente la nata batida a la mezcla de queso, con mucho cuidado ya que la mezcla no debe perder volumen.


- Vertemos la mezcla de queso sobre la base de galletas frías y mantequilla y extendemos para que quede uniforme; alisamos la superficie.


- Por último, dejamos refrigerar en la nevera, mínimo 4 horas, o la podemos dejar toda la noche... cuando vayamos a servir, podemos decorar la superficie con un poco de ralladura de limón, desmoldamos, cortamos las porciones y a disfrutarla!!



Esta tarta se puede preparar con 2 días de antelación y guardarla en la nevera hasta consumirla. 
Espero que os haya gustado la receta fresquita y dulce de hoy... besitos super super sweeeeeeeeeets!!

martes, 9 de julio de 2013

PASTEL DEL DIABLO

Hola a todo el mundo!!! hace días que no subo ninguna recetita, pero es que con este calor infernal que está empezando a hacer da mucha pereza encender el horno jejejeje...

Bueno, hoy os traigo una receta deliciosa, se trata del "Pastel del diablo" (se llamará así porque es una enorme tentación el comerse este rico pastel, porque está para chuparse los dedos y no parar..); es un pastel tradicional norteamericano y tiene un saborcito a café que aumenta el sabor exquisito del chocolate, vamos que es una gran combinación, y una locura para los que somos tan fans del chocolate..



Bueno aquí os dejo la receta y el paso a paso (la receta está indicada para un molde hondo de 20 cm, ya sabéis que si queréis hacer este pastel en otro molde de otro tamaño sólo tenéis que hacer una regla de 3).

Ingredientes para el bizcocho

- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (que esté blandita)
- 275 gr. de azúcar blanco
- 2 huevos grandes
- 200 gr. de harina con levadura
- 75 gr. de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharada de café en polvo mezclado con 125 ml. de agua hirviendo
- 125 ml. de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Paso a paso para hacer el bizcocho

- Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vamos a utilizar (podemos untarlo con mantequilla, podemos cubrirlo con papel de hornear, o podemos utilizar spray desmoldante que es lo que utilizo yo y va genial).
- Con la batidora eléctrica mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema ligera y esponjosa.


- Incorporamos los huevos uno a uno, sin dejar de batir hasta que los mezclemos bien.


- En un bol aparte, tamizamos la harina, la levadura y el cacao. En otro bol mezclamos el café (que habremos mezclado antes con el agua hirviendo y lo habremos dejado enfriar) junto con la leche y el extracto de vainilla.


- Ahora es el momento de ir incorporando estas dos mezclas en la mezcla principal, alternando cucharadas de los ingredientes secos y de los ingredientes líquidos.


- Cuando ya tenemos la masa bien mezclada la incorporamos dentro de el molde y horneamos entre unos 30 a 35 minutos, para comprobar que ya está hecho pinchamos en el centro del bizcocho con un palillo y si sale seco es que ya está listo.
- Una vez lo saquemos del horno, lo dejamos enfriar dentro del molde unos 5 minutos y luego lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


- Cuando el bizcocho ya esté frío podremos proceder a dividirlo en dos partes para luego meterle el relleno, podemos utilizar para cortarlo un cuchillo de sierra largo o una lira (yo utilizo la lira porque es mucho más fácil y no se necesita tener un pulso tan preciso).

Ingredientes para el relleno

- 125 gr. de mantequilla cortada en cubos
- 25 gr. de cacao en polvo
- 125 gr. de azúcar glacé
- 2 o 3 cucharadas de leche

Paso a paso relleno

- Primero, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego lento. Incorporamos el cacao y lo dejamos cocer de 1 a 2 minutos removiendo. Dejamos que se enfríe.
- Incorporamos el azúcar glacé préviamente tamizado y mezclamos bien, añadimos la leche y dejamos que enfríe para que espese un poco.
- Rellenamos el bizcocho con este relleno tan sabroso.

Ingredientes cobertura

- 200 ml. de nata para montar
- 200 gr. de chocolate fondant
- 1 poquito de mantequilla
- virutas de chocolate negro y chocolate blanco para adornar

Paso a paso cobertura


- Para hacer la cobertura he preparado un ganaché de chocolate negro, para ello ponemos en un cazo el chocolate fondant troceado, y en otro cazo echamos la nata y la ponemos en el fuego hasta que empiece a hervir, cuando ya empiece a hervir, la retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate troceado, y removemos hasta que veamos que el chocolate se ha deshecho completamente.
- Le añadimos un poquito de mantequilla para que la cobertura tenga más brillo.
- Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y ponemos una bandeja debajo para no ensuciarlo todo, y vertemos el chocolate derretido sobre él y lo vamos repartiendo bien con la ayuda de una espátula.
- Cuando esté bien cubierto el bizcocho lo adornamos con unas virutas de chocolate blanco y chocolate negro por encima y lo dejamos enfriar en la nevera.



Es un pastel delicioso idóneo sobre todo para los chocoadict@s como yo jejejejje, espero que os haya gustado esta receta, un besote muy muy sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce