martes, 9 de julio de 2013

PASTEL DEL DIABLO

Hola a todo el mundo!!! hace días que no subo ninguna recetita, pero es que con este calor infernal que está empezando a hacer da mucha pereza encender el horno jejejeje...

Bueno, hoy os traigo una receta deliciosa, se trata del "Pastel del diablo" (se llamará así porque es una enorme tentación el comerse este rico pastel, porque está para chuparse los dedos y no parar..); es un pastel tradicional norteamericano y tiene un saborcito a café que aumenta el sabor exquisito del chocolate, vamos que es una gran combinación, y una locura para los que somos tan fans del chocolate..



Bueno aquí os dejo la receta y el paso a paso (la receta está indicada para un molde hondo de 20 cm, ya sabéis que si queréis hacer este pastel en otro molde de otro tamaño sólo tenéis que hacer una regla de 3).

Ingredientes para el bizcocho

- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (que esté blandita)
- 275 gr. de azúcar blanco
- 2 huevos grandes
- 200 gr. de harina con levadura
- 75 gr. de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharada de café en polvo mezclado con 125 ml. de agua hirviendo
- 125 ml. de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Paso a paso para hacer el bizcocho

- Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vamos a utilizar (podemos untarlo con mantequilla, podemos cubrirlo con papel de hornear, o podemos utilizar spray desmoldante que es lo que utilizo yo y va genial).
- Con la batidora eléctrica mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema ligera y esponjosa.


- Incorporamos los huevos uno a uno, sin dejar de batir hasta que los mezclemos bien.


- En un bol aparte, tamizamos la harina, la levadura y el cacao. En otro bol mezclamos el café (que habremos mezclado antes con el agua hirviendo y lo habremos dejado enfriar) junto con la leche y el extracto de vainilla.


- Ahora es el momento de ir incorporando estas dos mezclas en la mezcla principal, alternando cucharadas de los ingredientes secos y de los ingredientes líquidos.


- Cuando ya tenemos la masa bien mezclada la incorporamos dentro de el molde y horneamos entre unos 30 a 35 minutos, para comprobar que ya está hecho pinchamos en el centro del bizcocho con un palillo y si sale seco es que ya está listo.
- Una vez lo saquemos del horno, lo dejamos enfriar dentro del molde unos 5 minutos y luego lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


- Cuando el bizcocho ya esté frío podremos proceder a dividirlo en dos partes para luego meterle el relleno, podemos utilizar para cortarlo un cuchillo de sierra largo o una lira (yo utilizo la lira porque es mucho más fácil y no se necesita tener un pulso tan preciso).

Ingredientes para el relleno

- 125 gr. de mantequilla cortada en cubos
- 25 gr. de cacao en polvo
- 125 gr. de azúcar glacé
- 2 o 3 cucharadas de leche

Paso a paso relleno

- Primero, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego lento. Incorporamos el cacao y lo dejamos cocer de 1 a 2 minutos removiendo. Dejamos que se enfríe.
- Incorporamos el azúcar glacé préviamente tamizado y mezclamos bien, añadimos la leche y dejamos que enfríe para que espese un poco.
- Rellenamos el bizcocho con este relleno tan sabroso.

Ingredientes cobertura

- 200 ml. de nata para montar
- 200 gr. de chocolate fondant
- 1 poquito de mantequilla
- virutas de chocolate negro y chocolate blanco para adornar

Paso a paso cobertura


- Para hacer la cobertura he preparado un ganaché de chocolate negro, para ello ponemos en un cazo el chocolate fondant troceado, y en otro cazo echamos la nata y la ponemos en el fuego hasta que empiece a hervir, cuando ya empiece a hervir, la retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate troceado, y removemos hasta que veamos que el chocolate se ha deshecho completamente.
- Le añadimos un poquito de mantequilla para que la cobertura tenga más brillo.
- Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y ponemos una bandeja debajo para no ensuciarlo todo, y vertemos el chocolate derretido sobre él y lo vamos repartiendo bien con la ayuda de una espátula.
- Cuando esté bien cubierto el bizcocho lo adornamos con unas virutas de chocolate blanco y chocolate negro por encima y lo dejamos enfriar en la nevera.



Es un pastel delicioso idóneo sobre todo para los chocoadict@s como yo jejejejje, espero que os haya gustado esta receta, un besote muy muy sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet


10 comentarios:

  1. ummm lulu pastel del diablo será pero no me importa ir al infierno por un trocito jijij. besote guapa buenísimo el pastel.

    ResponderEliminar
  2. MARAVILLOSO PASTEL TODOS AL INFIERNO JAJJAA!! ME E QUEDADO PARA SEGUIRTE Y COMPARTIR RECETAS .TE INVITO A NI BLOG
    http.//todosobrecarmen.blogspot.com

    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, ahora me paso por tu blog :D

      Eliminar
  3. Tiene que estar delicioso, me apunto la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Gema, pruébala ya verás es un pecado!! jejej

      Eliminar
  4. Que rico, que pintaza!! Me encanta la vista que tiene!

    ResponderEliminar
  5. Café, Chocolate... y dices que es del demonio, no lo creo este es CELESTIAL!!!!! Riquísimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! sí la verdad es que se llama del diablo porque es una gran tentación y difícil no comérsela de golpe de una vez!! jajajajajaj, besotes!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce