domingo, 9 de marzo de 2014

TARTA DE LIMA Y COCO

Buenas tardes de domingo pre-primaveral!! Menudo día más precioso ha hecho hoy, soleado y con calorcito.. además el día ya va siendo un poco más largo y esto alegra mucho verdad? a mí me dan más ganas de salir y hacer más cosas, porque con el frío da mucha pereza.


Y como ya se acerca el calorcito, hoy os traigo una receta algo tropical, ya que los sabores tropicales me recuerdan al verano hoy he decidido compartir una receta de tarta de lima y coco, o como dicen en otros países lime & coconut cake, rellena de lima curd y decorada con buttercream de coco y lima... la verdad es que no había hecho nunca una parecida y esta me ha encantado!! así que en el post de hoy tendréis la receta de la tarta de lima y coco, donde también tendréis la receta de lima curd y la receta de la buttercream de coco y lima, así que es muy completita jejeje, aquí os dejo la receta y el paso a paso:

Ingredientes bizcocho

- Molde de 16 cm (ya sabéis que si utilizáis uno de otro tamaño con una regla de 3 podéis calcular la cantidad de ingredientes que necesitéis para ese tamaño)
- 200 gr. de aceite de girasol
- 230 gr. de harina de repostería
- 40 gr. de coco rallado
- 250 gr. de azúcar
- 10 gr. de levadura (baking powder)
- 4 huevos
- 200 ml. de leche de coco

Paso a paso bizcocho

- Precalentamos el horno a 170º

- Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos el coco rallado, mezclamos bien.


- En otro bol, mezclamos la leche de coco con el aceite de girasol y reservamos.


- En otro bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla tenga un color crema y aumente su volumen (aproximadamente batimos durante unos 15 minutos).


- Añadimos de manera alterna la mezcla de harina y la mezcla de leche y aceite en la mezcla de huevos y removemos bien con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes (para no bajar la mezcla) hasta que quede todo muy bien integrado.

- Cogemos nuestro molde y lo engrasamos con mantequilla para que no se nos pegue (yo utilizo spray desmoldante) y vertemos nuestra mezcla dentro.


- Horneamos a 170º durante unos 40 minutos (ya sabéis que para averiguar si ya está listo pinchamos con un palillo en el centro y si sale seco ya lo podremos sacar), sacamos del horno, lo dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos y después desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


- Cuando esté bien frío lo cortaremos en dos capas (con un cuchillo de sierra largo o con una lira) y lo impregnamos bien de almíbar (para hacer el almíbar calentamos en un cazo 150 ml de agua, 150 gr. de azúcar, cuando el azúcar esté disuelto añadimos 15 ml del licor que más os guste, yo he utilizado Malibú que le va que ni pintado a esta receta y en el momento que empiece a hervir lo sacamos del fuego).

- Después rellenaremos de lima curd (ahora os pongo la receta) y decoraremos con buttercream de coco (también viene la receta ahora).

Ingredientes lima curd

- 250 gr. de azúcar
- 175 ml. de zumo de lima
- 120 gr. de mantequilla
- 5 huevos M 
- Ralladura de una lima

Paso a paso lima curd

La lima curd es una crema inglesa a base de huevos y mantequilla, se puede utilizar para untar tostadas o para rellenar y cubrir un bizcocho y también se utiliza para dar sabor.

Podéis hacer esta crema de limón (sustituyendo el zumo y la ralladura por uno de limón), también se puede hacer de mango (sustituyendo el zumo por 250 gr. de puré de pulpa de mango) o de fresas (sustituyendo el zumo por 250 gr. de fresas trituradas y coladas).

Para hacer lima curd:

- En un cazo ponemos el zumo y la ralladura de lima junto con el azúcar y lo calentamos al baño María, vamos removiendo con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva.


- Una vez se haya disuelto el azúcar incorporamos la mantequilla hecha trozos


- Vamos removiendo hasta que la mantequilla se haya disuelto. En un bol aparte batimos los huevos y reservamos.

- Cuando la mantequilla esté disuelta añadimos los huevos batidos y removemos sin parar para que no se nos cuajen los huevos. Poco a poco la crema se irá espesando, la textura debe quedar parecida a la de unas natillas.


- Una vez esté preparada esta crema la podemos reservar en un tarro de cristal esterilizado y cerrado con una tapa y lo podemos dejar enfriar hasta el día siguiente.

Ingredientes buttercream de coco y lima

- 500 gr. de azúcar glacé
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 ml. de leche de coco
- 2 cucharadas de lima curd (preparada anteriormente)
- Colorante en pasta verde (opcional, yo lo he utilizado para darle dos colores a la tarta)

Paso a paso buttercream de coco y lima

- Tamizamos el azúcar glacé dos veces para evitar que quede algún grumito.

- Colocamos la mantequilla hecha dados en un bol y la batimos hasta obtener la consistencia de una crema.

- Añadimos el azúcar glacé en 3 o 4 veces y batimos durante unos minutos hasta que quede bien integrado.

- Sin parar de batir añadimos la leche de coco poco a poco, y aumentamos la velocidad de la batidora y seguidamente añadimos las 2 cucharadas de lima curd, batimos un poco más para que todos los ingredientes queden bien incorporados.

- Si queremos utilizar otro color, dividimos la mezcla en dos boles, uno lo he dejado tal cual, y al otro le he añadido colorante verde, he batido un poco más para incorporar bien el color en la crema.

Cuando ya tenemos todo preparado, como he explicado antes, dividimos el bizcocho en dos partes, lo impregnamos bien de almíbar y rellenamos de lima curd.

Después cubrimos toda la tarta de buttercream de coco y lima y la dejamos que se enfríe en la nevera unas horas.

Sacamos la tarta de la nevera y decoramos con la manga pastelera a nuestro gusto, yo le he dado esa forma de escamitas que queda tan mona.

Y para terminar, he colocado una rodaja de lima en la superficie.


Y así es como queda por dentro


La verdad es que es una receta deliciosa y vale la pena probarla, espero que os haya gustado la receta de hoy, y... como siempre os pido un favorcito...

¿Le podríais dar al "me gusta" de mi página de Facebook??? me haréis muy muy muy feliz y así podréis seguir más de cerca las nuevas recetas que publico y novedades.


Un besote muy pero que muuuuyyy sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet ;)


10 comentarios:

  1. Una maravilla de tarta con un paso a paso muy bueno y un corte super rico.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Dolores!! me alegro que te guste :D
      besotes!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. gracias Antonia!! está muy rica, pruébala y ya me cuentas jijiji
      besotes!!

      Eliminar
  3. Preciosa tu tarta!! Una combinación interesante!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta tarta¡¡¡ No conocía tu blog, me quedo de seguidora viendo el resto vale?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loli! y bienvenida!!!
      besotes!!!

      Eliminar
  5. Hola Lulu,

    Lo primero de todo, enhorabuena por el blog. No se te da nada mal esto de la repostería creativa!

    Te escribo de parte de Rebañando, una joven comunidad de amantes de la cocina en la que estamos muy interesados en tu colaboración y en saber más de tu recetario.

    Por ello, te propongo una entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocerte a ti y a tu blog.

    Además, si compartes tus recetas te enviaremos un libro con la recopilación de todas ellas. No es un sorteo ni nada parecido, es un regalo por tu colaboración. Te dejo un enlace para que veas lo que te comento: http://goo.gl/GpP2xb

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a carlos@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo Lulu,

    Carlos López
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, me gustaría colaborar con vosotros, te he enviado un email para saber más información,
      besotes!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce