lunes, 11 de marzo de 2013

Tarta Banoffee

Buenas tardes a todo el mundo, es lunes, ya casi está pasando, así que el día más difícil de la semana lo tenemos casi resuelto, y qué mejor manera que empezar la semana con otra receta dulce para endulzarnos la vida un poquito más.. Hoy quiero compartir con tod@s vosotr@s una receta que he sacado de un coleccionable que sigo cada semana, y que para l@s fan@aticos de la repostería creativa va genial, se trata de la colección "Pastelería Creativa", y la receta es de "Tarta Banoffee", una tarta super rica, compuesta de plátano, dulce de leche y nata. 

Comencemos:

Ingredientes

Para la base

- 250 gr. de harina blanca
- 50 gr. de azúcar
- 125 gr. de mantequilla, cortada en dados (a temperatura ambiente)

Para el relleno

- 125 gr. de azúcar
- 250 ml. de nata (con el 30% de materia grasa) (para hacer el dulce de leche)
- 4 plátanos pequeños, pelados y en rodajas
- Zumo de 1 limón
- 300 ml. de nata montada (con el 30% de materia grasa)

Para la cobertura

- Virutas de chocolate blanco

Paso a paso

- Empezaremos realizando la base, mezclando la harina con el azúcar en un bol, después añadiendo la mantequilla en dados y amasar muy bien.


- Forramos el molde que vayamos a utilizar con la masa, el borde debe ser de unos 2 cm. de alto, y lo dejamos enfriar en la nevera durante 30 minutos, mientras precalentamos el horno a 190º .


- Una vez hemos enfriado la base durante los 30 minutos, la horneamos entre 20 y 30 minutos. La retiramos del horno y dejamos que se enfríe.


Si tenemos mucha prisa en preparar la tarta, podemos hacer la base de una forma más rápida, se trata de realizar una base de galletas en lugar de la masa. Las galletas tipo Digestive van genial, y las de chocolate o jengibre agregan un mejor sabor. Para hacer esta base, se funden 200 gr. de mantequilla, se añaden 400 gr. de galletas desmenuzadas, se mezcla bien y se forra el molde de la misma forma que ya he explicado con la otra base.

- Para realizar el dulce de leche, derretimos en una sartén el azúcar hasta que esté ligeramente caramelizado, seguidamente, vertemos la nata en la sartén y llevamos a ebullición, lo dejamos hervir hasta que la mezcla se reduzca, se espese y tenga consistencia, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe un poco.


- Ayudándonos de un pincel, untamos las rodajas de plátano con el zumo de limón y las vamos colocando sobre la base. Seguidamente, vertemos el dulce de leche por encima y dejamos que se enfríe en la nevera.


- Para montar la nata, cogemos la nata de la nevera (tiene que estar bien fría) y utilizamos un bol que esté super frío, vertemos la nata dentro y el azúcar y con una batidora de barillas batimos y la montamos.
- En el momento en el que vamos a servir la tarta, extendemos la nata por la superficie de la tarta de manera uniforme, y la espolvoreamos con virutas de chocolate blanco (yo usé unas que compré en el Lidl).



Esta tarta es deliciosa, también la podéis decorar con unas nueces por encima, espero que os haya gustado la entrada de hoy, un besito muy muy sweeeeeeeeeeet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce