Buenas tardes post vacacionales de semana santa!! ¿cómo han ido estos días de relajación? espero que muy bien...
Hoy para alegraros la vuelta a la vida normal os traigo una receta que está de rechupete.. se trata de la receta de Cheesecake de Oreo o como diríamos aquí, de tarta de queso de Oreo...
La base, en vez de ser de galletas, es una especie de brownie de chocolate.... aquí os dejo con la receta y el paso a paso:
Ingredientes
- Molde desmontable de 20 cm.
- 120 gr. de mantequilla
- 180 gr. de azúcar
- 300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 3 huevos
- 16 galletas Oreo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 gr. de harina
- 110 gr. de azúcar glacé
- 75 gr. de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- Chocolate fondant (para decorar la superficie) y galletas Oreo también para decorar
Paso a paso
- Precalentamos el horno a 180º
- En un bol, mezclamos 1 huevo con el queso crema, la esencia de vainilla y el azúcar glacé. Batimos bien con las varillas hasta que esté todo bien integrado.
- Troceamos 8 galletas Oreo y las incorporamos a la mezcla, mezclamos bien con la ayuda de una espátula y reservamos.
- En otro bol, mezclamos el cacao con la harina y la sal (previamente tamizados) y reservamos.
- En un bol diferente, mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos bien hasta que quede una crema espumosa y a continuación añadimos los dos huevos, de uno en uno. Seguidamente incorporamos la mezcla anterior de cacao, harina y sal y batimos enérgicamente para que se incorpore todo muy bien.
- Troceamos el resto de galletas Oreo y añadimos a la masa. Mezclamos bien las galletas troceadas con la ayuda de una espátula. Esta masa será la base de nuestra tarta, y queda como una especie de brownie de chocolate.
- Engrasamos bien nuestro molde (para que no se nos pegue la tarta), e incorporamos la base de nuestra tarta (que es la mezcla que hemos preparado de chocolate, tipo brownie) y alisamos bien con una cuchara.
- Sobre esta masa incorporamos la mezcla de queso que preparamos al principio.
- Horneamos a 180º durante unos 45 minutos, cuando esté lista la sacamos del horno y la dejamos enfriar 5 minutos dentro de el molde, después desmoldamos y dejamos enfriar.
- Cuando la tarta esté fría la metemos en la nevera un par de horas, para que coja más consistencia.
- Después de que se haya enfriado unas horas en la nevera, la decoraremos, para ello derretimos chocolate fondant al baño María y lo esparcimos por la superficie de la tarta y extendemos bien con una espátula.
- Y para terminar con la decoración, partimos unas galletas Oreo por la mitad y las colocamos sobre la superficie... y ya la tendremos lista para degustar!!!! está increíblemente buena y no creo que dure mucho jejeje...
Espero que os haya gustado la receta de hoy, y como siempre, os pido un pequeño favorcito... ¿le podéis dar al "me gusta" de mi página de Facebook? así podréis seguir las novedades que traigo y me haréis muy pero que muy feliz :D
Muchas gracias por leerme, por seguirme y os envío un besazo super super sweeeeeeeeeeettt!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario