lunes, 24 de febrero de 2014

TARTA DE CHOCOLATE Y FRUTAS

Buenas tardes mis dulce seguidores!! espero que todo os esté yendo muy bien y que vuestras vidas estén llenas de momentos muy dulces.

En estos tiempos de crisis hay que mantenerse con esperanzas y alegres, hacer lo que más nos guste para levantar el ánimo, a mí lo que más me motiva como ya sabéis es la repostería, es una manera de relajarme, me olvido de los problemas y me divierto muchísimo, además, que lo que más me gusta es poder compartir con todos vosotr@s las recetas que voy haciendo, me gusta poner aunque sea un poquito de felicidad en vuestras vidas haciendo que probéis estas recetas.


Hoy os traigo una receta muy rica, se trata de una tarta de chocolate rellena de frutas escarchadas y crema de fresas, cubierta de chocolate y decorada con unas fresas, está riquísima y es muy fácil de preparar..

Ingredientes

- Molde de 11 cm (si utilizas un molde de otro tamaño sólo has de hacer una regla de 3 para calcular la cantidad de ingredientes que necesitas)
- 3 huevos M
- 73 gr. de azúcar
- 88 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura (baking powder)
- Frutas escarchadas cortadas en trocitos (yo usé unas que compré para hacer el roscón de Reyes y me sobraron)
- Zumo y ralladura de un limón
- Chocolate para cobertura
- 5 o 6 fresas cortadas en trozos con dos cucharadas de azúcar para hacer el relleno
- 4 fresas para adornar por arriba

Paso a paso

- Precalentamos el horno a 180º

- Batimos los huevos junto con el azúcar durante 15 minutos con la batidora de varillas

- Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla con una espátula y con movimientos envolventes

- Añadimos el zumo de limón, la ralladura y las frutas escarchadas y mezclamos bien con la espátula e igual que antes, con movimientos envolventes

- Engrasamos el molde, lo llenamos con nuestra mezcla y horneamos a 180º durante unos 25 minutos (para comprobar que ya está listo utilizamos el truco de siempre, con un palillo pinchamos en el centro y si sale limpio es que ya está preparado para salir del horno)

- Lo sacamos, lo dejamos enfriar unos 5 minutos dentro del molde y luego desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

- Ahora prepararemos el relleno. Ponemos en un cazo al fuego las fresas troceadas y el azúcar y vamos removiendo, con cuidado de que no se nos queme, hasta que quede como un puré, cuando lo tengamos lo sacamos del fuego y dejamos enfriar.

- Cuando el bizcocho esté frío, lo partimos en dos o tres capas, como más os guste, y rellenamos con el puré de fresas.

- Derretimos el chocolate al baño María, y cuando ya esté listo, cubrimos la tarta con el chocolate y adornamos con 3 o 4 fresas en la superficie.

- Dejamos enfriar hasta que el chocolate se haya endurecido... y lista para comer!!!! ñammmmmmm


Y así queda por dentro..


Espero que os haya gustado la receta de hoy, es una tarta muy rica y fácil de hacer, además que va muy bien para aprovechar esas frutas confitadas que nos sobran de hacer otros postres.

Y como siempre os pido un pequeño favor.. si le podéis dar a "me gusta" en mi página de Facebook me haréis muy muy muy felizzzzzzzzzzzzz


Un besote muy muy sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet!!!!

lunes, 17 de febrero de 2014

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y CREAM CHEESE FROSTING DE PLÁTANO

Holaaaa, ¿cómo estáis? yo ya estoy cansada de el frío, tengo unas ganas locas de que llegue el verano... pero claro, antes de llegar al verano hay que pasar por la primavera, y para mí, es una época horrorosa porque soy alérgica al polen, sí sí, me paso los días estornudando y con un picor de ojos insoportable, jejejeje...

Pero bueno, hay que alegrarse la vida con unos dulces, porque qué haríamos si no pudiéramos endulzarnos la vida? 


Hoy os traigo una receta de cupcakes riquísima y además con fruta natural que ya viene bien, hoy os traigo la receta de unos cupcakes de chocolate con cream cheese frosting de plátano (o frosting de crema de queso de plátano), aquí os dejo la receta y el paso a paso:

Ingredientes 

Con esta receta salen unos 12 cupcakes, más o menos
 
- 100 gr. de harina
- 20 gr. de cacao en polvo
- 140 gr. de azúcar
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo (baking powder)
- Un poco de sal
- 40 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
- 120 ml. de leche
- 1 huevo
- 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
- rodajas de plátano

Paso a paso

- Precalentamos el horno a 170º

- Ponemos en un cuenco la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la levadura y la sal (préviamente tamizados), añadimos la mantequilla y batimos a velocidad lenta hasta que quede una crema uniforme y con una consistencia granulosa.

- En otro cuenco, batimos la leche, el huevo y la esencia de vainilla.

- Incorporamos lentamente la mitad de la mezcla de leche, huevo y vainilla sobre la preparación anterior, mezclamos bien y subimos la velocidad de la batidora para no dejar grumos.

- Bajamos de nuevo la velocidad e incorporamos poco a poco el resto de la mezcla de leche, mezclamos durante un par de minutos hasta que quede una mezcla homogénea.

- Preparamos los moldes de cupcakes, cada uno con su papelito dentro, y ponemos en cada papelito un par de rodajas de plátano (así quedará en el fondo), y después incorporamos en cada uno la mezcla preparada, sin llenarlos mas de dos tercios de su altura.

- Horneamos durante unos 20-25 minutos, para comprobar que están listos pinchamos con un palillo en el centro y si sale limpio es que ya están listos para sacar del horno.

- Dejamos enfriar los cupcakes en el molde durante 2 minutos y después los desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

- Cuando estén fríos podremos decorarlos.

Ingredientes Cream Cheese Frosting de plátano

- 300 gr. de azúcar glacé
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de queso crema frío
- medio plátano maduro (chafado con un tenedor, que quede como puré).

Paso a paso

- Batimos el azúcar glacé y la mantequilla con la batidora a una velocidad media-baja hasta que veamos que se han mezclado bien.

- Añadimos el queso crema de una vez y el plátano machacado (lo habremos machacado bien con un tenedor dejando como un puré de plátano, sin que queden grumos).

- Batimos hasta que quede todo bien incorporado.

- Subimos la velocidad a media-alta y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla ligera, unos 5 minutos, hay que tener cuidado de no batir en exceso ya que podría quedar la crema demasiado líquida.

- Ya está la Creeme Cheese Frosting de plátano lista para decorar nuestros cupcakes.

- Podéis usar una manga pastelera con la boquilla que más os guste, y podéis adornar por encima con un poco de chocolate como he hecho yo, o poniendo rodajas de plátano, lo que más os guste, imaginación al poder!! ^^



Bueno ya veis que quedan deliciosos y aprovechamos y comemos frutas naturales.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, y como siempre os pido el favorcito.. si le podéis dar a "me gusta" de mi página de Facebook, me haréis muy muy muy felizzzzzzzzzzzz jijijijiji


Un besote muy muy pero que super swwwwwwwwwwwwwwwwwwwwweeeeeeeeeeeeeeeeeeeetttttttt!!!

domingo, 9 de febrero de 2014

BOMBONES DE CHOCOLATE RELLENOS DE SALSA DE FRESAS NATURALES

Buenas tardes lluviosas de domingo! ¿cómo estáis hoy? 

Ya se acerca esa fecha tan especial para los enamorados, el día de San Valentín, y bueno, no sólo debe ser una fecha especial para los que tienen pareja, porque es un día especial para todo el mundo, todos tenemos o bien pareja, o amigos, familiares, mascotas  a los que realmente amamos, así que es un día especial para todo el mundo.


Hoy os traigo una receta para el día de los enamorados que os puede ir muy bien para hacer un regalo para esa persona tan especial, es un regalo ideal para San Valentín, se trata de unos bombones de chocolate rellenos de fresa, están deliciosos y si le quieres dar un toque de amor, puedes utilizar un molde para bombones con forma de corazón como el que he utilizado yo.

Aquí os dejo la receta y el paso a paso

Ingredientes

- 250 gr. de chocolate para fundir
- 250 gr. de fresas naturales
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita y media del licor que más os guste (también podéis hacerlos sin licor)
- 2 hojas de gelatina neutra
- molde para bombones (si es con forma de corazón mejor ;)

Paso a paso

- Primero prepararemos el relleno, la salsa de fresas, ya que debemos dejar que se enfríe completamente para luego poder rellenar los bombones.

- Cortamos las fresas en trozos pequeños y con un poquito de agua los metemos en el vaso de la batidora y los trituramos.

- Mientras, ponemos las dos hojas de gelatina dentro de un recipiente con agua fría para que se vayan hidratando.

- Ponemos las fresas trituradas en un cazo al fuego junto con el azúcar y el licor y removemos bien para que no se queme.


- Cuando la salsa de fresas esté bien caliente, y a punto de hervir, la sacamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina ya hidratadas.

- Removemos bien para que se disuelvan las hojas de gelatina y dejamos enfriar por completo.

- Partimos el chocolate en trocitos pequeños y lo ponemos al baño María para derretirlo, removiéndolo bien. Yo aconsejo incorporar el chocolate en 3 partes, así será más fácil el derretirlo.


 - Una vez esté bien derretido, lo sacamos del fuego.

- Cogemos nuestro molde para bombones y lo rellenamos bien con el chocolate, después, le daremos la vuelta sobre el cuenco para volverlo a vaciar, así conseguiremos que se impregne bien de chocolate las paredes y el fondo del molde. Limpiamos bien los bordes de chocolate.

- Metemos el molde en la nevera durante unos 5 minutos para que se endurezca el chocolate.

- Sacamos el molde y rellenamos con la salsa de fresa que hemos preparado, sin llenar del todo para que después podamos cubrirlos con el chocolate.

- Volvemos a meter el molde en la nevera para que cuaje bien el relleno de fresas, durante unos 20 minutos.

- Sacamos el molde y lo cubrimos con el chocolate, quitamos bien el exceso y limpiamos bien todos los bordes.

- Dejamos enfriar en la nevera un par de horas y ya estarán listos para degustarlos o para regalarlos!!! 


Aquí os pongo una foto de un bombón partido, para que veáis cómo queda el relleno, es una especie entre gelatina y mermelada de fresas, y la verdad que el sabor combina super bien con el chocolate...


Podéis poner los bombones dentro de una cajita mona y regalarlos!! es un detalle muy bonito y muy delicioso!!!

Espero que os haya gustado la receta de hoy, como siempre os pido un favorcito que me hará muy muy feliz, ¿le podéis dar al "me gusta" de mi página de Facebook? muchas graciassssssssssss


Besotesssssssssss muy muy super sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeets!!


lunes, 3 de febrero de 2014

PASTEL SELVA NEGRA

Buenas tardes a todos mis dulces seguidores.. bueno y a los que no lo son también jejeje, ¿cómo lleváis estos primeros meses del año?

Hoy está haciendo mucho frío por aquí y hay que abrigarse bien, con tanto virus gripal que hay suelto hay que tener mucho cuidado. Ya estamos en Febrero, hay que ver lo rápido que pasan los días, este es el mes de los enamorados, por el día de San Valentín.. ¿ya tenéis pensado qué regalitos hacer? bueno, como postre no estaría mal esta receta que os traigo hoy, es un postre clásico alemán y va muy bien para cualquier celebración.


Hoy os traigo la receta del pastel de Selva Negra, como ya he dicho antes, es todo un clásico y está riquísimo, no es difícil de hacer y el resultado es increíble.. la receta que os pongo es para usar un molde de 16 cm., si vais a utilizar un molde de otro tamaño sólo tenéis que hacer una regla de 3 para calcular la cantidad de ingredientes necesaria.

Ingredientes

- 60 gr. de mantequilla derretida
- 4 huevos
- 121 gr. de azúcar
- 87 gr. de harina
- 35 gr. de cacao en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- cerezas confitadas o escarchadas (yo usé unas que compré en el Lidl que compré para hacer el roscón de Reyes y me sobraron)
- 4 cucharadas de almíbar (para hacer el almíbar ya sabéis que tenéis que utilizar la misma cantidad de azúcar que de agua, además, le añadí unas cuantas cerezas mientras se calentaba para darle más sabor a cereza y una vez empiece a hervir se quita del fuego y ya está listo)
- 1 cucharada de kirsch (es un licor de cereza)
- 417 ml. de nata para montar (35% mínimo de materia grasa)
- chocolate negro rallado para decorar los laterales

Paso a paso

- Primero precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde (puedes engrasarlo con mantequilla o puedes utilizar un spray desmoldante)

- Ponemos los huevos y el azúcar en un cuenco y los colocamos al baño María (el cuenco no debe tocar el agua) y batimos hasta que nos quede una mezcla blanquecina y espesa.

- Retiramos del fuego y batimos durante unos 5 minutos hasta que se haya enfriado ligeramente.

- Tamizamos juntas la harina y el cacao y las añadimos a la mezcla con la ayuda de una espátula.

- Añadimos la mantequilla y la esencia de vainilla y mezclamos bien con la espátula.

- Colocamos la mezcla en el molde y alisamos la superficie.

- Lo horneamos durante unos 40 minutos a 180º, siempre probamos que esté bien hecho antes de sacar con la ayuda de un palillo (pinchando en el centro y si sale limpio ya está listo).

- Dejamos enfriar el bizcocho en el molde unos 2 minutos y después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

- Una vez esté frío, con mucho cuidado, cortamos el pastel en tres capas con un cuchillo de sierra (también podemos utilizar una lira, a mí me resulta más sencillo).

- Mezclamos el almíbar de cereza con el licor kirsch y con la ayuda de un pincel esparcimos el almíbar sobre cada capa del pastel.

- En un cuenco frío, montamos la nata.

- Ponemos la primera capa de la tarta sobre un plato y cubrimos con nata y con cerezas confitadas picadas.


- Repetimos lo mismo con la otra capa y cubrimos con la parte de arriba del bizcocho.

- Untamos los laterales de nata y con la ayuda de una espátula presionamos el chocolate rallado sobre la nata de los laterales del pastel.

- Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla con forma de estrella decoramos la parte de arriba con nata, y en el centro colocamos las cerezas confitadas enteras.

- Espolvoreamos un poco más de chocolate rallado sobre la nata de la superficie y ya estará lista para comérnosla!!!!


Podemos mantener el pastel en la nevera durante unos 3 días, aunque con lo bueno que está no creo que dure tanto tiempo en la nevera jejejeje....

Espero que os haya gustado la receta de hoy, y como siempre, os pido un favorcito... ¿le podríais dar a "me gusta" a mi página de Facebook??? me haréis muy pero que muy feliz jejejej


Un besote muy pero que muy sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce