lunes, 30 de septiembre de 2013

TARTA SIN GLUTEN DE CHOCOLATE CON LECHE Y CHOCOLATE BLANCO

Buenas tardes a todos y todas los cibergolosos, ¿cómo estáis hoy? Yo aquí estoy actualizando mi blog, y con una receta super buena y que a más de un@ le va a encantar... hoy os traigo una receta de tarta sin gluten, sí, sí, todos tenemos derecho a disfrutar de estos pequeños placeres que nos da la vida, así que he decidido ir publicando recetas dulces aptas también para gente con algún tipo de intolerancia, en este caso es apta para celiacos. Es un encargo que me hicieron para este fin de semana, y me ha encantado como me quedó jijijij.

La verdad es que tiene una pinta que dan ganas de darle un bocado a la foto sin más jejejej, así que no os pongo más los dientes largos y os dejo con la receta y el paso a paso:

Ingredientes para el bizcocho

- Molde redondo de 16 cm.
- 90 gr. de harina de arroz
- 30 gr. de Maicena
- 4 huevos M
- 120 gr. de azúcar
- ralladura de una naranja
- 1 cucharadita de levadura sin gluten (yo uso una de Mercadona)

Paso a paso para el bizcocho

- Batir los huevos con el azúcar, con la batidora de varillas durante 15 minutos (para darle aire a la mezcla y quede el bizcocho más esponjoso).
- Precalentar el horno a 180º (este paso yo lo hago después porque mi horno se calienta muy rápido y así no lo dejo tanto tiempo precalentando)
- Añadir la ralladura de naranja a la mezcla y mezclar con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.
- En un bol aparte, tamizar y mezclar las harinas y la levadura y una vez estén tamizadas juntas, añadirlas a la mezcla, con movimientos envolventes, como en el paso anterior, con la ayuda de la espátula.
- Engrasar el molde (yo lo engrasé con mantequilla, es mejor en este caso no usar spray desmoldante, porque el que yo tengo pone que puede contener trazas de gluten, si lo vais a utilizar mirar bien los ingredientes), meter la masa en el molde y hornear durante unos 25 minutos aproximadamente a 180º.
- Para saber si ya está listo, utilizamos el truco de siempre, con un palillo pinchamos en el centro del bizcocho y si sale seco y limpio es que ya está listo.
- Lo sacamos del horno y dejamos reposar durante 5 minutos en el molde.
- Después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


A que tiene buena pinta eh? para darle un bocado o dos o tropocientos...

Cuando el bizcocho ya esté frío, con la ayuda de una lira lo partimos en 3 capas, ya que lleva dos rellenos, uno de ganache de chocolate blanco y otro de mermelada de fresa.

Antes de rellenar, lo untamos un poco con almíbar, para que el bizcocho quede aún más jugoso

Ingredientes almíbar

- 30 gr. de azúcar
- 30 ml. de agua
- 15 ml. de zumo de naranja

Paso a paso almíbar

- Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de naranja y lo calentamos, removiendo hasta que se haya deshecho el azúcar, lo apagamos antes de que empiece a hervir.

Como he dicho antes, hay que hacer 3 capas con el bizcocho, lo partimos con la lira o con un cuchillo de sierra a mano, y en la capa de abajo, untamos el almíbar, y después, lo untamos bien de mermelada de fresa (yo he usado de la marca Hero, donde pone claramente que es sin gluten). 

Colocamos la otra capa de bizcocho, untamos bien de almíbar y añadimos el relleno de ganache de chocolate blanco (más abajo os pongo la receta de ganache).

Colocamos ya la parte de arriba del bizcocho y untamos un poco con el almíbar.

Ingredientes ganache de chocolate con leche y chocolate blanco

- 200 ml. de nata para montar (35% mg)
- 200 gr. de chocolate para postres Nestlé (no lleva gluten)

y para el ganache de chocolate blanco lo mismo

- 200 ml. de nata para montar (35% mg)
- 200 gr. de chocolate blanco para postres Nestlé (no lleva gluten)

Paso a paso ganache

- En un cazo colocamos el chocolate bien troceado.
- En otro cazo ponemos a calentar la nata para montar, y justo antes de que empiece a hervir la retiramos del fuego.
- Echamos la nata sobre el chocolate troceado y con la ayuda de unas varillas vamos mezclando bien, veremos que el chocolate se va deshaciendo poco a poco, seguiremos removiendo hasta que la mezcla se vea sin grumos, lisita y brillante.
- Como el ganache de chocolate y el de chocolate blanco lo queremos para relleno y para decorar, primero lo dejaremos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe, luego los metemos en la nevera un par de horas, y antes de usarlo es mejor batirlo con la batidora de varillas para que la mezcla se vea más compacta, más espesa.

Decoración

Para decorarlo, con una manga pastelera cubrí todo el bizcocho (laterales y superficie) de ganache de chocolate con leche, y con la ayuda de una espátula, remojada en agua caliente fui alisando la superficie y los laterales, en varias pasadas, hasta que se vea bien planita.
Las líneas de la decoración las hice con una espátula con forma de líneas, también hay que mojarla un poco en agua caliente y después bordear todo el bizcocho. Veremos que quedan unas líneas bien bonitas.
Después hacemos lo mismo con la superficie.
Después con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla 1M de Wilton, hice la decoración de la superficie con el ganache de chocolate blanco.
Y con una boquilla de estrella pequeña hice la decoración de los bordes de abajo del bizcocho.



¿A que tiene una pinta estupenda? 
Espero que os sirva la receta de hoy, y como siempre os pido un favorcito....
Le podéis dar a "me gusta" de mi página de Facebook? me haréis un favorazo y me hará mucha ilusión :)


Un besote muy muy muy super sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet!!! 

lunes, 23 de septiembre de 2013

BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE Y NATA

Buenas tardes, ¿cómo estáis hoy? Ya se ha terminado el verano y empieza la etapa del otoño.. aunque por aquí todavía sigue haciendo buen tiempo y espero que dure bastante.



Hoy os traigo un dulce riquísimo, se trata de un brazo de gitano cubierto de chocolate y relleno de nata, no es difícil de hacer, y es uno de mis dulces favoritos desde siempre.

Este brazo de gitano lo podéis rellenar de lo que más os guste: mermeladas, dulce de leche, chocolate.. en esta ocasión lo he hecho relleno de nata porque me parecía que quedaba muy bien con la cubierta de chocolate.

Aquí os dejo la receta y el paso a paso:

Ingredientes para plancha de bizcocho:


- 4 huevos
- 120 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina
- Chips de chocolate (yo he utilizado unos del Lidl)

Paso a paso bizcocho


- Batir los huevos junto con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina y doble su volumen (hay que batir unos 15 minutos).
- Precalentar el horno a 180º
- Con la ayuda de una espátula de silicona, incorporamos la harina con movimientos envolventes (para que no se baje la crema) hasta que quede bien integrada y sin grumos, y después hacemos lo mismo con los chips de chocolate.


- En una bandeja de horno, cubierta con papel de hornear, vertemos la masa y la esparcimos bien por toda la superficie, quedará una capa fina.


- Hornear de 10 a 12 minutos a 180º, cuando veamos que empieza a dorarse, con la ayuda de un palillo, pinchamos en el centro y si sale limpio es que ya lo podremos sacar.
- Lo sacamos del horno y le damos la vuelta sobre un paño húmedo y con la ayuda del paño, lo enrollaremos (da igual que quede el paño por el medio, ya que luego lo desenrollaremos, este paso hay que hacerlo en caliente, para que coja la forma).




- Lo dejamos enfriar, enrollado en el paño, unos 10 minutos.

Ingredientes relleno


- 500 ml. de nata
- 100 gr. de azúcar

Paso a paso relleno


- En un bol, previamente enfriado en el congelador (yo lo meto una hora antes), y con la nata fría, vertemos la nata en el bol y vamos batiendo la nata, mientras que vamos incorporando el azúcar a modo de lluvia.
- Cuando la nata esté montada, y el bizcocho ya esté medio frío, lo desenrollamos y lo rellenamos con la nata, una vez esté relleno, lo volveremos a enrollar con mucho cuidado, para que no se rompa.


- Lo metemos en la nevera.

Ingredientes cobertura


- 1 tableta de chocolate de cobertura para postres.
- 30 gr. de mantequilla
- Chips de chocolate blanco (para adornar)

Paso a paso cobertura


- Al baño María deshacemos el chocolate junto con la mantequilla y mezclamos bien.
- Cuando el chocolate esté templado, cubrimos el brazo de gitano con mucho cuidado, y espolvoreamos por encima los chips de chocolate blanco.
- Lo dejamos en la nevera hasta que la cubierta de chocolate se haya endurecido y...

¡A COMER!!! ¡ÑAMMMMMM!!!





Espero que os haya gustado la receta de hoy, a mí me encanta, está de vicio, y como veis no es nada difícil de preparar.

Y como siempre, os pido un pequeño favorcito... si le podéis dar a "me gusta" a mi página de Facebook me haréis muy muy feliz ;)

https://www.facebook.com/lulusweetsinbarcelona

Un besoteeeeeee muy muy sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet



lunes, 16 de septiembre de 2013

MAGDALENAS SIN GLUTEN NI LACTOSA

Ya estoy por aquí otra vez, ¿cómo han ido vuestras vacaciones veraniegas? ¿cortas? si es que se pasan rapidísimo y ni nos enteramos, además que para mí el verano es mi estación del año favorita y se me hace tan corta... Yo he estado una semana de agosto en Huesca, y una semana de septiembre en Gran Canaria.. me encanta esa isla, el clima, la gente, los paisajes.. todo vamos... jejejej, vamos que no quería volver.

Ya estamos a mediados de Septiembre y ya se nos va el veranito para darle paso al  otoño, aixx que nostalgia, aunque todas las épocas del año tienen su magia, ver las hojas de los árboles por el suelo, empieza a anochecer antes, hace más fresquito, y sobre todo, apetece encender más el horno, porque con los calores del verano.. ya me diréis...

Hoy os traigo una receta apta para intolerantes a la lactosa y para celiacos, ya que son unas deliciosas magdalenas sin gluten ni lactosa, son muy fáciles de hacer y están buenísimas... yo la verdad que no encontré diferencia en el sabor con otras que llevan harina normal y lactosa.



Bueno, aquí os dejo la receta

Ingredientes

- 250 gr. de harina de arroz
- 200 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura (sin gluten) (yo la encontré en el Mercadona)
- 120 ml. de leche de soja o de leche sin lactosa (yo utilicé leche sin lactosa)
- 120 ml. de aceite de girasol
- 2 huevos
- ralladura de limón o de naranja

Paso a paso

- Precalentamos el horno a 200º
- En un bol, mezclamos la harina con la levadura.
- En otro bol mezclamos el azúcar, los huevos, la leche, el aceite y la ralladura de limón o de naranja.
- Agregamos la mezcla de harina y levadura a la mezcla de azúcar, huevos, leche, aceite y ralladura y batimos enérgicamente hasta obtener una crema fina.
- Cogemos el molde de magdalenas y ponemos los capacillos de papel en cada hueco y los rellenamos hasta 3/4 partes de su capacidad.
- Espolvoreamos por encima azúcar para adornar un poquito las magdalenas.
- Horneamos durante unos 20 minutos, ya sabéis el truco de siempre, para saber que están hechas pinchamos con un palillo en el centro de una y si sale limpio es que ya estarán listas.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla
- Y una vez que estén listas.... a comérselas!!! ñammmmmmm!!!!



Espero que os haya sido útil la receta de hoy, ya que todos tenemos derecho a saborear estos dulces tan apetecibles!!!

Por cierto, si queréis hacerme un favor ji jiji, podéis darle "me gusta" a mi página de Facebook? así las recetas llegarán a más gente...

https://www.facebook.com/lulusweetsinbarcelona

Muchas gracias y besitos muy muy sweeeeeeeeeeeeets!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce