lunes, 29 de septiembre de 2014

ALFAJORES DE CHOCOLATE RELLENOS DE DULCE DE LECHE

Hola de nuevo a todos mis dulces seguidor@s!!! llevo varios meses sin publicar en el blog, y bueno, la verdad es que entre los meses veraniegos y el hecho de haber estado trabajando en diversos sitios no me dejaron tiempo de seguir preparando y publicando mis tan dulces recetas reposteras....

Así que hoy he tomado de nuevo las riendas del blog y estoy de vuelta con más fuerza que nunca para seguir endulzandóos la vida :)


Hoy os traigo una receta de orígen argentino... la verdad es que los alfajores siempre me han llamado mucho la atención y ya tenía ganas de preparar alguno así que aquí tenéis unos riquísimos alfajores de chocolate rellenos de dulce de leche......... están de muerte!!

Ingredientes

- 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de dulce de leche (yo lo compré preparado, en los supermercados Dia lo encontráis de marca Dia y a muy buen precio)
- ralladura de una naranja
- 1 huevo
- 4 cucharadas de agua
- 150 gr. de maizena
- 350 gr. de harina
- 1 sobre de levadura (baking powder)
- Para el relleno 350 gr. de dulce de leche
- Para la cobertura 200 gr. de chocolate fondant y 100 ml. de nata líquida

Paso a paso

- Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén bien integrados, añadimos la cucharadita de vainilla, la cucharadita de dulce de leche, la ralladura de naranja, el huevo (un poco batido) y el agua y lo mezclamos todo muy bien.

- En otro bol, juntamos la harina, la maizena y la levadura (previamente tamizadas); las colocamos sobre la encimera realizando una especie de volcán, abrimos un agujero en el centro y añadimos la mezcla anterior y empezamos a amasar, añadiendo la harina hacia el centro, amasaremos hasta que todos los ingredientes estén muy bien integrados, el resultado es una masa homogénea, un poco quebradiza.

- Una vez tenemos la masa preparada, la metemos en la nevera durante 1 hora; después de este tiempo, sacamos la masa, la colocamos sobre un papel de hornear y la estiramos con la ayuda de un rodillo.

- Precalentamos el horno a 190º. Cortamos la masa en círculos de unos 6 cm, y los vamos colocando sobre la bandeja de horno, cubierta por papel de hornear.

- Horneamos entre 5 a 8 minutos, cuando veamos que han cambiado de color, un poco más dorados, ya estarán listos. Los sacamos del horno, y los dejamos enfriar en la bandeja durante unos 5 minutos; luego los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen bien.

- Una vez estén fríos, vamos cogiendo un alfajor, le untamos dulce de leche, colocamos otro alfajor arriba (como un sandwich), apretamos y quitamos el exceso de relleno con la ayuda de un cuchillo.

- Ahora preparamos la cobertura; en un cazo colocamos el chocolate fondant hecho trocitos; en otro cazo calentamos la nata en el fuego y antes de que rompa a hervir la apagamos y la vertemos sobre el chocolate troceado; removemos bien hasta que el chocolate esté totalmente derretido.

- Bañamos los alfajores en el chocolate, los dejamos sobre una rejilla para que goteen bien y los metemos en la nevera para que el chocolate se endurezca... y voilà!!! ya tendremos unos deliciosos alfajores de chocolate rellenos de dulce de leche........ mmmmmmmmmmmmmmmmm


Bueno, espero que mi receta del retorno al blog repostero os haya gustado, la verdad es que merece la pena probarlos, además que desaparecerán volando!!! 

Y como siempre os pido un favorcito... le podéis dar al "me gusta" de mi página de Facebook?? así os mantendréis al tanto de nuevas recetas y demás... y además me haréis muy muy muy feliz :P



Besotesssssssssssssssss muy muy dulces para todosssssssssss!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce