domingo, 20 de octubre de 2013

CÓMO HACER FONDANT DE NUBES CASERO

Buenas tardes de domingo, ¿cómo estáis todos? espero que muy bien y con muchas ganas de realizar recetas dulces, jijij.

Hoy os traigo una receta y un paso a paso que os va a ir muy bien para decorar vuestras creaciones de repostería creativa, para decorar galletas, para decorar cupcakes, para decorar pasteles o tartas...

Os traigo una receta y tutorial de fondant de nubes casero.



¿Nunca os ha pasado que tenéis que decorar unos cupcakes o galletas o tartas con fondant y os dais cuenta de que no os queda fondant y que no tenéis tiempo de pasaros por la tienda para comprar ni tenéis tiempo para hacer un pedido por internet? pues esta es la solución y además los ingredientes que necesitamos son muy fáciles de encontrar, así que aquí os dejo la receta y el paso a paso.

Ingredientes

- 260 gr. de nubes de color blanco (si no encontráis estas y encontráis las que son mitad blancas y mitad rosas, pues cortáis lo rosa y os quedáis con la parte blanca, ya que si utilizáis la rosa os quedará el fondant de color rosa).
- azúcar glacé (el doble de cantidad que de nubes)
- mantequilla
- una cucharada de esencia (podéis utilizar la esencia del sabor que queráis que tenga el fondant, yo he utilizado esencia de vainilla).

Paso a paso

- Untar un bol con mantequilla derretida, echar unas gotas de agua y poner las nubes cortadas en trocitos junto con la cucharada de esencia.


- Lo ponemos en el microondas (un minuto o minuto y medio) a mínima potencia (para que no se nos queme), vamos comprobando si se deshacen.
- Lo vamos sacando del micro y removiendo con una cuchara, pues siempre hay nubes derretidas y algunas que siguen enteras y al removerlo conseguimos que se acaben derritiendo todas.
- Vamos poniéndolo en el micro, sacando y removiendo hasta que estén derretidas y quede una mezcla cremosa.


- Añadimos la mitad del azúcar glacé y seguimos removiendo hasta que la mezcla quede más consistente.


- Cuando ya tengamos la mezcla más consistente, nos untamos las manos con mantequilla (para que no se nos pegue) y esparcimos azúcar glacé por la superficie de la mesa y amasamos con las manos.
- Vamos añadiendo el azúcar que nos ha sobrado, hasta que la masa no se pegue en la mesa ni en las manos (no hace falta usarlo todo si vemos que la masa ya no se pega) y obtengamos una masa consistente.


- Untamos el fondant resultante con un poco de mantequilla y lo envolvemos con papel film, que no quede aire en el interior.


- Lo tenemos que dejar reposar un día entero antes de utilizarlo y si no tenemos pensado utilizarlo inmediatamente lo metemos en la nevera, dentro de una bolsita precintada donde no entre aire.


- Lo podemos conservar en la nevera hasta 3 meses, envuelto en film y dentro de una bolsita precintada donde no entre nada de aire.
- Antes de utilizarlo lo tendremos que ablandar unos segundos en el microondas.

Espero que os haya ayudado esta receta ya que va muy bien para esos momentos en los que estamos apurad@s con algún trabajo y no tenemos fondant disponible.

Y como siempre, si le podéis dar "me gusta" a mi página de Facebook me haréis super mega ultra feliz jijiijiji

http://www.facebook.com/lulusweetsinbarcelona

Un besote muy muy sweeeeeeeeeeeeeeeeeet ;)

domingo, 13 de octubre de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE CON NUECES

Buenas tardes, ¿cómo va este domingo tarde? ya empieza a hacer fresquito, y apetece encender el horno... me encantan las tardes frías de otoño, poder estar en casa viendo una peli en el sofá con mi mantita, y después hornear unas deliciosas galletas como las que os traigo hoy...

Hoy os traigo una receta de galletas de chocolate con nueces, están muy buenas y no resultan muy complicadas de elaborar...



Aquí os dejo la receta y el paso a paso:

Ingredientes

- 150 gr. de chocolate negro, partido en trozos
- 100 gr. de harina con levadura
- 25 gr. de cacao en polvo
- 75 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
- 175 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gr. de nueces picadas

Paso a paso

- Precalentamos el horno a 180º.
- Derretimos el chocolate en un bol al baño María, acordaros que el cuenco no debe tocar el agua.
- Una vez deshecho, lo dejamos enfriar.
- Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo
- En un cuenco grande, batimos la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica, hasta conseguir que quede una crema ligera y esponjosa.
- Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y lo incorporamos bien.
- Incorporamos la mezcla de harina y cacao.
- Agregamos el chocolate derretido y mezclamos bien.
- Añadimos las nueces picadas y batimos para mezclarlo todo muy bien.
- Tapamos la masa resultante y la llevamos a la nevera unos 30 minutos.


- Forramos la bandeja de hornear con papel de hornear, y vamos colocando cucharadas de masa, cada cucharada debe estar separada unos 5 cm de la otra, ya que al hornearlas se harán más grandes.
- Una vez tengamos todas las cucharadas de masa sobre la bandeja, horneamos en la parte alta del horno, entre 10 y 15 minutos, las galletas tienen que estar cocidas, pero blandas por el centro.
- Cuando estén listas, las sacamos del horno, las dejamos en la bandeja unos 5 minutos y luego las dejamos reposar sobre una rejilla para que se enfríen.



Y ya tendremos listas las galletas para deborarlas! jejeje...




Espero que os haya gustado la receta de hoy... ahora con el fresquito podemos mojar las galletas de chocolate con nueces con una taza calentita de leche.

Como siempre os pido el favorcito, si podéis dar "me gusta" en mi página de Facebook, me haría mucha ilusión :)


Un besoteeeeee muy muy sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet!!

domingo, 6 de octubre de 2013

CUPCAKES CHOCOLATE BLANCO CON SWISS MERENGUE BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

Buenas tardes, mis dulces seguidor@s, ¿cómo estáis hoy? hoy es domingo, un día tranquilito para estar en casa y merendar unos deliciosos cupcakes, y hoy os traigo la receta de cupcakes de chocolate blanco con swiss merengue buttercream de chocolate blanco también, y es que el chocolate blanco me encanta, ¿se nota? jejeje.



La swiss merengue buttercream, para mi gusto, es mucho más suave que la buttercream normal, además no se nota al paladar el granulado del azúcar que lleva, sin embargo para que no notes el azúcar glass en la buttercream normal tienes que estar batiendo muchísimo rato, yo desde que he probado esta receta, me decanto por seguir haciéndola, la verdad que no os va a decepcionar en absoluto, además, que una vez hecha, os dan ganas de comérosla a cucharadas..

Bueno, no me enrollo más y os dejo con la receta.

Ingredientes cupcakes

- 250 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar 
- 1 sobre de levadura
- 120 ml. de leche
- 120 ml. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 80 gr. de chocolate blanco fondant, derretido.

Paso a paso cupcakes

- Precalentar el horno a 180º
- Tamizar la harina y la levadura en un bol y reservar.
- En otro bol, batir el azúcar, el huevo, la leche, el aceite y mezclar muy bien, que quede todo bien integrado.
- Incorporar la harina y la levadura tamizadas a la mezcla poco a poco y mezclar muy bien hasta que también queden bien integradas en la mezcla.
- Añadir el chocolate blanco derretido y mezclar bien.
- Colocar en el molde de cupcakes los papelitos, y rellenar hasta 3/4 de su capacidad.
- Lo horneamos a 150º unos 35 minutos para que queden bien hechos y planitos, cada horno es un mundo, así que si quieres saber si ya están listos para sacar los pinchas en el centro con un palillo, y si sale limpio es que ya están listos.
- Una vez los saques, los dejas enfriar en su molde unos 3 minutos y luego los sacas del molde y los pones a enfriar sobre una rejilla.


Ingredientes Swiss Merengue Buttercream de chocolate blanco

- 3 claras de huevo (unos 100 gr.) (es aconsejable utilizar claras de huevo pasteurizadas ya que aguantar mucho mejor, pero yo no tenía y utilicé la clara de 3 huevos).
- 100 gr. de azúcar blanco
- 300 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal
- 100 gr. de chocolate blanco fondant derretido y a temperatura ambiente.

Paso a paso Swiss Merengue Buttercream de chocolate blanco

- Ponemos en un bol las claras de huevo y la pizca de sal y calentar al baño María, batir un poco con unas varillas para romperlas.
- Añadimos el azúcar en 2 o 3 veces y con las varillas vamos removiendo, para facilitar que se vaya derritiendo el azúcar y no se nos cuajen las claras.
- Removemos hasta conseguir que el azúcar se haya derretido dentro de las claras (para comprobarlo podemos tocar con el dedo un poco y si no notamos el azúcar granulado es que ya está disuelto).
- Una vez el azúcar esté disuelto, sacamos del baño María, y batimos las claras con el azúcar disuelto con la batidora eléctrica de varillas, tenemos que conseguir que se monten al punto de nieve, hasta que cuando demos la vuelta a las claras no se caigan.
- Si todavía la mezcla de claras y azúcar está caliente, habrá que dejarla reposar en la nevera para que se enfríe, ya que si hacemos la crema así, se nos estropeará, tiene que estar fría.
- Una vez estén al punto de nieve, vamos añadiendo la mantequilla poco a poco, hay un momento en que parece que la mezcla se corta, pero no os preocupéis, es normal, tenemos que seguir batiendo hasta conseguir una textura suave.
- Después de integrar bien la mantequilla con las claras al punto de nieve, añadimos poco a poco el chocolate derretido (que ya se habrá enfriado, si está caliente nos estropeará la mezcla) y mezclamos bien todo.
- Cuando el chocolate esté bien integrado a la mezcla, ya tendremos la swiss merengue buttercream para decorar nuestros cupcakes!!! (también podemos utilizar esta crema para rellenar tartas o cubrir tartas, está exquisita!).

Y cogemos nuestra manga pastelera, colocamos la boquilla que más nos guste y a decorar estos deliciosos cupcakes!!! (no se vale comérsela a cucharadas jejejeje)..



Bueno, espero que os haya gustado la receta de hoy... estos cupcakes están de... MUERTTTTTTTEEEEE... 

Y como siempre, si queréis hacerme un favor y darle "me gusta" a mi página de Facebook me haréis muy feliz :)


<3 Un besote muy muy sweeeeeeeeeeettttttt muaaaaaa <3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce