lunes, 27 de mayo de 2013

MACARONS DE NARANJA RELLENOS DE CREMA DE MOKA

Hola a todo el ciberespacio dulce!! la receta de hoy va de repostería francesa, sí sí, se trata de macarons de naranja rellenos de crema de moka.


Los macarons son un pastelito tradicional francés, su forma es parecida a unas cúpulas redondas con base plana cuya textura es parecida a los merengues, se pueden realizar de una infinidad de sabores y colores, yo he elegido naranja y moka porque creo que los dos sabores combinan muy bien ;)
Es la primera vez que los hago, no me han quedado del todo mal, pero ya sabemos que con la práctica es como mejoramos jeje.

Bueno a continuación os explicaré cómo hacer macarons paso a paso, la masa y después el relleno. 

Ingredientes para macarons

- 2 claras de huevos grandes
- 110 gr. almendra molida
- 30 gr. de azúcar (del normal)
- 200 gr. de azúcar glass
- una cucharadita de esencia de naranja

Paso a paso macarons

- Primero tamizamos la almendra molida junto con el azúcar glass y reservamos.
- Batimos las claras, añadimos el azúcar (normal) y montamos a punto de nieve.
- Añadimos el colorante que deseemos (yo puse el naranja) y la esencia de naranja y mezclamos bien.
- Echamos la mitad de la mezcla de almendra y el azúcar glass a la mezcla de las claras e integramos bien con la ayuda de una espátula, y después añadimos la otra mitad y volvemos a integrar con la espátula.
- La masa debe quedar brillante y sin grumos.


- En la bandeja del horno pegamos con un poquito de masa en cada esquina la hoja de papel de hornear, para que no se mueva.


- Con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla redonda de 15 mm, la colocamos verticalmente y hacemos presión unos 4 segundos y retiramos, deben quedar de unos 4 cm de diámetro, más o menos.


- Una vez están formados todos, levantamos un poquito la bandeja y la dejamos caer sobre la mesa para que los picos de los macarons se bajen.
- Debemos dejarlos secar antes de hornearlos, a temperatura ambiente unos 30 minutos, más o menos, y si tenemos mucha prisa los podemos meter en el horno a unos 30º durante 10 minutos.
- Una vez estén secos, los horneamos a 140º durante unos 12 minutos y ya estarán listos.


- Cuando estén fríos ya podremos pasar a formar la especie de sandwiches con la crema que hayamos preparado.

A continuación os pongo la receta de la crema de moka, que está deliciosa y es con la que yo rellené estos macarons.

Ingredientes crema de moka

- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 yema
- 1 cucharadita de coñac o ron
- 1 cucharadita de café instantáneo

Paso a paso crema de moka

- Batimos la mantequilla en un bol y poco a poco vamos añadiendo el azúcar, la esencia de vainilla, la yema, el coñac o ron y el café disuelto en un poquito de leche.
- Batimos todo muy bien y ya estará lista.


Esta crema si la queremos para rellenar (como es en este caso) la podemos utilizar de inmediato, sirve para rellenar cualquier tipo de tarta, bizcocho, etc.; y si la queremos utilizar para decorar una tarta debemos dejarla antes en la nevera durante una media hora aproximádamente.

El paso final para los macarons es coger uno y con la ayuda de una manga pastelera poner la crema encima y tapar con otro macaron (tipo sandwich) y ya estarán listos.


Espero que os haya gustado la receta doble de hoy , la verdad que con esta combinación de sabores los macarons quedaron deliciosos!!!

Un saludo super mega ultra sweeeeeeeeeeet


lunes, 20 de mayo de 2013

CUPCAKES HI HAT CON MUFFIN DE GALLETA MARÍA

Hola a todo el mundo mundial, hoy os traigo una receta mezclada jejeje, por una parte está la parte Hi Hat de los cupcakes, y por otra parte el muffin de galleta María.


Los cupcakes Hi Hat son muy famosos en Estados Unidos, y se llaman así porque parece que lleven un sombrerito, que es el merengue con el chocolate. 
Un día fui a una feria de repostería y probé uno de estos cupcakes y la verdad que me encantó, está delicioso y me dije "este lo tengo que hacer como sea" jejeje, así que ya veis, gracias al maravilloso mundo de Internet y de libros podemos conseguir las recetas que necesitemos; en este caso, las dos recetas que conseguí (la de muffin de galleta María y los cupcakes Hi Hat) los encontré, una en el libro de Alma Obregón y otra del programa que hace Alma los domingos en Divinity (Cupcake Maniacs).

Bueno pues empecemos con las recetas:

Ingredientes para muffins de galleta María

- 115 gr. de mantequilla
- 220 gr. de azúcar blanco
- 3 huevos
- 220 gr. de harina
- 1 cucharadita y media de levadura
- 150 ml. de leche
- 12 galletas María
- 20 gr. de cacao instantáneo

Paso a paso para muffins de galleta María

- Primero precalentamos el horno a 180º.
- Trituramos las galletas María con una picadora hasta que sean casi polvo (yo no tengo picadora así que puse las galletas dentro de una bolsa hermética y una vez bien cerrada le pasé el rodillo por encima tantas veces como hizo falta, hasta que las vi totalmente trituradas).


- Después tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao instantáneo y reservamos.
- Seguidamente batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados.
- Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que esté todo bien incorporado.
- Agregamos la mitad de la harina y seguimos batiendo, a velocidad más baja hasta que esté bien mezclado.
- Añadimos la leche y seguimos batiendo, incorporamos la otra mitad de la harina y seguimos batiendo hasta que esté todo mezclado homogéneamente.
- Integramos las galletas trituradas a la mezcla y removemos bien para repartirlas bien por toda la mezcla.
- Colocamos el molde de cupcakes con sus cápsulas dentro y repartimos la mezcla en cada cápsula, sin sobrepasar los 3/4 de la misma.


- En la receta dice que horneemos entre 22 y 25 minutos, pero a mí, para que me salgan los muffins planitos lo que hago es hornear a 150º durante unos 40 minutos, se tarda más pero el resultado es mucho mejor.
- Para saber si ya están hechos hacemos el truquito de siempre, con un palillo pinchamos en el centro de los muffins y si sale limpio es que ya está listo; una vez los sacamos del horno los dejamos enfriar sobre una rejilla.


Ya tendremos listos los muffins de galleta María.

Ahora la receta de la parte Hi Hat de los cupcakes:

Ingredientes para cupcakes Hi Hat

- 1 tableta de chocolate negro
- 4 claras de huevo
- 240 gr. de azúcar blanco
- 70 ml. de agua
- 1 cucharada de sirope de maíz (si tenéis, yo no tenía y no pasa nada si no se añade)

Paso a paso cupcakes Hi Hat

- En un cazo echamos el azúcar, el agua y el sirope de maíz, dejarlo en el fuego hasta llegar a una temperatura de 150º; yo no tengo termómetro de azúcar, así que lo hice a ojo, cuando empezó a hervir lo saqué del fuego.
- Montamos las claras a punto de nieve y añadimos el almíbar (lo que teníamos antes en el fuego) por el costado mientras seguimos batiendo hasta que esté brillante.



- Con una manga pastelera con boquilla redonda decoramos los cupcakes con el merengue (de fuera hacia adentro) y luego los metemos en la nevera para que se endurezca el merengue.


- Derretimos el chocolate al baño María y dejamos que se temple; una vez esté templado cuando hemos sacado los cupcakes con el merengue de la nevera, los metemos boca abajo en el recipiente donde tenemos el chocolate (debe ser un recipiente un poco hondo, por ejemplo, una jarra) y los sacamos con cuidado, así con cada uno, y quedarán los merengues cubiertos del chocolate.
- Dejar refrigerar en la nevera para que el chocolate se endurezca y a servir!!



Bueno, espero que os haya gustado esta receta doble jejeje, la verdad es que quedan muy pero que muy ricos, un saludo muy muy sweeeeeeeeeeeeeet :)


miércoles, 15 de mayo de 2013

MÁS DE 200 SEGUIDORES EN FACEBOOK!!

Hoy escribo esta entrada porque estoy muy contenta, ya tengo más de 200 seguidores en Facebook, y me gustaría que más gente se añadiera a mi página así que ya sabéis, si queréis ayudarme a crecer os agradecería si le dais a "me gusta" a mi página de Facebook


también podéis haceros seguidores de mi blog, en la parte donde dice "Participa en este sitio" que está colocado en la derecha de esta página, así podréis seguir las actualizaciones de mi blog.

Por cierto, ¿qué os parece la muñequita que me he creado? es la nueva mascota de Lulu's Sweets :D

Un saludo muy muy super sweeeeetttt



lunes, 13 de mayo de 2013

ROSE CAKE DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE PLÁTANO

Hola a todo el mundo, hoy os traigo una receta de lo más deliciosa, se trata de la última tarta que he hecho, es una tarta decorada con rosas de buttercream, es la primera vez que la hago, y bueno no me ha quedado del todo mal :D ; quise hacer un bizcocho de chocolate y como no encontré ninguna receta que me acabara gustando, fui probando con los ingredientes y he creado mi propia receta de bizcocho de chocolate, ufff, estaba increíble, y para el relleno y la decoración utilicé una buttercream de plátano y el resultado final ha sido sabrosísimo, la tarta duró muy poco tiempo con vida jejejeje.



Aquí os dejo la receta y el paso a paso, la receta está calculada para un molde de 11 cm, si utilizáis otro tamaño sólo tenéis que hacer una regla de 3 :-)

Ingredientes para el bizcocho

- 3 huevos
- 50 gr. de azúcar moreno
- 65 gr. de chocolate de postres (fundido)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 88 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- Chips de chocolate (como los que venden en Mercadona)

Paso a paso para el bizcocho

- Precalentamos el horno a 180º.
- Fundimos el chocolate de postres (utilicé la tableta de Nestlé postres) al baño María, cuando esté totalmente fundido dejamos reposar.
- En un recipiente, batimos los huevos y el azúcar moreno con la batidora de varillas durante 15 minutos (para darle aire a la mezcla y que nos suba el bizcocho).
- Una vez hemos batido, añadimos el chocolate fundido poco a poco y lo mezclamos con una espátula despacio, con movimientos envolventes.
- Después añadimos los chips de chocolate y volvemos a mezclar con la espátula muy poco a poco.
- En un bol aparte tamizamos la harina junto con la levadura y las añadimos poco a poco a la mezcla con la espátula y los movimientos envolventes (es recomendable mezclar el chocolate y la harina con la espátula poco a poco para no quitar el aire que ha cogido la masa al batirla durante 15 minutos).
- Engrasamos un molde, yo utilizo spray desmoldante pero también podéis utilizar mantequilla, o forrar el molde con papel de hornear.
- Ponemos la masa dentro de el molde y lo metemos en el horno, hornearemos unos 25 minutos más o menos, para saber si el bizcocho está en su punto ya sabéis el truquito del palillo (pinchar en el centro del bizcocho con el palillo, si sale seco es que ya está listo para sacarlo).
- Una vez lo sacamos del horno lo dejamos reposar unos 5 minutos en el molde y después desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Cuando el bizcocho esté totalmente frío, lo cortaremos en dos capas, yo utilizo una lira para que me salga el corte recto, pero también podéis utilizar un cuchillo de sierra largo. Y para que sepamos por donde se cortó el bizcocho para que las capas coincidan se les pone un palillo a cada parte.


- Preparamos un almíbar para mojar el bizcocho; para el almíbar utilicé medio vaso de agua grande, medio vaso de azúcar moreno y un chorrito de Malibú (licor tropical).
- En un cazo ponemos el agua, el azúcar y el chorrito de Malibú y cuando el azúcar se haya derretido y el líquido quede un poco espesito lo sacamos del fuego.
- Con un pincel de silicona, pincelé con el almíbar las capas de bizcocho.

Ingredientes para la buttercream de plátano

- 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar glas
- 7 o 8 cucharaditas de Nesquik de plátano diluidas en 3 cucharaditas de leche.

Paso a paso para la buttercream de plátano

- Batimos la mantequilla en un bol, hasta que esté muy cremosa.
- Vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas mientras vamos batiendo
- Una vez tengamos integrado totalmente el azúcar glas, añadimos el Nesquik de plátano diluido con la leche y seguimos batiendo para mezclar todo bien; y ya estará listo para rellenar y para decorar.

Decoración Rose Cake

- Primero de todo hay que cubrir el bizcocho con buttercream, una capa fina pero que quede cubierto.
- Con una boquilla 1M de Wilton y una manga pastelera vamos haciendo rosas (como las que se hacen para decorar cupcakes) y así en todo el bizcocho, en los espacios que queden vacíos podemos añadir algunas cenefas o puntitos de buttercream para rellenar y ya tendremos lista nuestra tarta Rose Cake :)





Habéis visto que buena pinta tiene? espero que os haya gustado esta receta y podáis disfrutar de una tarta como esta, que es una delicia para el paladar :P

Un saludo muy muy super sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet 








lunes, 6 de mayo de 2013

TARTA CASITA SETA

Hola a todo el mundo, hoy escribo una entrada rápida, es para compartir el encargo de este fin de semana, se trata de una casita con forma de seta, quedó muy mona jejeje, está decorada con fondant, y el bizcocho está relleno de ganaché de chocolate, la verdad que hacía una pinta buenísima





Bueno, espero que os haya gustado, en la próxima entrada publicaré alguna recetita nueva, algo muy dulce y muy sabroso jijiji, un abrazo super sweeeeeeeeeeeet para tod@s!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce