viernes, 29 de marzo de 2013

TORRIJAS CUBIERTAS DE ALMÍBAR DE NARANJA Y CHOCOLATE

Buenos días mundo!!! hoy vengo con una receta de un dulce muy típico en estas fechas tan señaladas, se trata de las famosísimas Torrijas, hay un montón de recetas para hacerlas de distintas formas y yo me quedo con esta, cubiertas de almíbar de naranja y chocolate, ya que quedan deliciosas y no podréis parar de comerlas jejejeje, así que adiós a la dieta... 
Bueno aquí os dejo la receta (que por cierto, con la cantidad de ingredientes que pongo me salieron unas 18 torrijas)..

Para las torrijas 

Ingredientes

- Pan de barra (casi una barra entera)
- Medio litro de leche (yo utilicé desnatada)
- Cáscara de naranja y de limón
- 1 ramita de canela (yo no tenía y le puse canela en polvo)
- Vainilla (le eché unas gotitas de extracto de vainilla)
- Aroma de almendra (2 gotitas)
- 2 huevos
- 4 cucharadas de azúcar (yo le puse de azúcar moreno, pero el normal también sirve)
- Aceite de oliva virgen extra para freír

Paso a paso

- Ponemos en un cazo la leche con la cáscara de naranja y la de limón, la canela, la vainilla, el azúcar y el aroma de almendra, cuando empiece a hervir lo apartamos del fuego y dejamos reposar unos 10 minutos para infusionar la leche con los ingredientes.


- Batimos los huevos, cortamos el pan en rebanadas, después, cada rebanada la pasamos por la leche infusionada por los dos caras del pan (que se empape bien) y después las rebozamos con el huevo (también por las dos caras).


- Calentamos el aceite en la sartén y freímos las rebanadas hasta que estén bien doradas.


- Las sacamos de la sartén y las dejamos enfriar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Para la cobertura de almíbar de naranja y chocolate

Ingredientes

- Las torrijas
- 125 ml. de zumo de naranja (1 naranja grande o 2 naranjas)
- Ralladura de media naranja
- 125 gr. de azúcar
- 200 gr. de chocolate para fundir

Paso a paso

- Rallamos la piel de la media naranja y apartamos.
- Exprimimos las naranjas y vertemos el zumo en un cazo para calentarlo junto con el azúcar.
- Cuando se haya disuelto el azúcar echamos la ralladura de la media naranja y removemos bien hasta que la mezcla espese un poquito (almíbar ligero).
- Apagamos el fuego y dejamos enfriar un poco, cuando esté templado, bañamos las torrijas con el almíbar de naranja por las dos caras y dejamos enfriar sobre una rejilla.

- Derretimos el chocolate y bañamos la mitad de las torrijas, si queremos bañarlas por las dos caras, deberemos esperar a que se seque la cara que hemos bañado primero.


- Y cuando ya estén frías a comer!!!!!!!!!!!!!

Espero que os haya gustado la receta de hoy y la disfrutéis con los vuestros en estos días festivos, un besote muy muy sweeeeeeeeeeeeeet ;)

lunes, 11 de marzo de 2013

Tarta Banoffee

Buenas tardes a todo el mundo, es lunes, ya casi está pasando, así que el día más difícil de la semana lo tenemos casi resuelto, y qué mejor manera que empezar la semana con otra receta dulce para endulzarnos la vida un poquito más.. Hoy quiero compartir con tod@s vosotr@s una receta que he sacado de un coleccionable que sigo cada semana, y que para l@s fan@aticos de la repostería creativa va genial, se trata de la colección "Pastelería Creativa", y la receta es de "Tarta Banoffee", una tarta super rica, compuesta de plátano, dulce de leche y nata. 

Comencemos:

Ingredientes

Para la base

- 250 gr. de harina blanca
- 50 gr. de azúcar
- 125 gr. de mantequilla, cortada en dados (a temperatura ambiente)

Para el relleno

- 125 gr. de azúcar
- 250 ml. de nata (con el 30% de materia grasa) (para hacer el dulce de leche)
- 4 plátanos pequeños, pelados y en rodajas
- Zumo de 1 limón
- 300 ml. de nata montada (con el 30% de materia grasa)

Para la cobertura

- Virutas de chocolate blanco

Paso a paso

- Empezaremos realizando la base, mezclando la harina con el azúcar en un bol, después añadiendo la mantequilla en dados y amasar muy bien.


- Forramos el molde que vayamos a utilizar con la masa, el borde debe ser de unos 2 cm. de alto, y lo dejamos enfriar en la nevera durante 30 minutos, mientras precalentamos el horno a 190º .


- Una vez hemos enfriado la base durante los 30 minutos, la horneamos entre 20 y 30 minutos. La retiramos del horno y dejamos que se enfríe.


Si tenemos mucha prisa en preparar la tarta, podemos hacer la base de una forma más rápida, se trata de realizar una base de galletas en lugar de la masa. Las galletas tipo Digestive van genial, y las de chocolate o jengibre agregan un mejor sabor. Para hacer esta base, se funden 200 gr. de mantequilla, se añaden 400 gr. de galletas desmenuzadas, se mezcla bien y se forra el molde de la misma forma que ya he explicado con la otra base.

- Para realizar el dulce de leche, derretimos en una sartén el azúcar hasta que esté ligeramente caramelizado, seguidamente, vertemos la nata en la sartén y llevamos a ebullición, lo dejamos hervir hasta que la mezcla se reduzca, se espese y tenga consistencia, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe un poco.


- Ayudándonos de un pincel, untamos las rodajas de plátano con el zumo de limón y las vamos colocando sobre la base. Seguidamente, vertemos el dulce de leche por encima y dejamos que se enfríe en la nevera.


- Para montar la nata, cogemos la nata de la nevera (tiene que estar bien fría) y utilizamos un bol que esté super frío, vertemos la nata dentro y el azúcar y con una batidora de barillas batimos y la montamos.
- En el momento en el que vamos a servir la tarta, extendemos la nata por la superficie de la tarta de manera uniforme, y la espolvoreamos con virutas de chocolate blanco (yo usé unas que compré en el Lidl).



Esta tarta es deliciosa, también la podéis decorar con unas nueces por encima, espero que os haya gustado la entrada de hoy, un besito muy muy sweeeeeeeeeeet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce